El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Cambian jefes locales y provinciales de la Policía

La Regional Quinta y las unidades Cuarta y 32 tienen nuevos comisarios. Fabián Gatti asume como máximo responsable de la fuerza.

Gustavo Pérez reemplazará a Raúl Fuentes en la cabecera jurisdiccional. Además, Bermejo dejó Seguridad y Justicia.
 
El Gobierno provincial anunció profundos cambios en las áreas vinculadas a la seguridad, entre ellos la renovación de autoridades en la Regional Quinta de Policía y de las comisarías Cuarta y 32 de esta ciudad.
Los rumores sobre modificaciones en la jefatura de Policía y, fundamentalmente, en la Secretaría de Seguridad y Justicia comenzaron en la semana pasada y ayer por la tarde fueron confirmados.
"Culmina un ciclo en la política de seguridad de la provincia, teniendo en cuenta los objetivos que nos habíamos planteado y los resultados y las metas que nos proponemos a partir de ahora. Por eso planteamos una reformulación de los roles de los funcionarios y la incorporación de nuevas actividades”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck.
Los traslados se produjeron en un momento en el que la inseguridad es motivo de gran preocupación para los cipoleños tras el crimen del comerciante Claudio Araya y numerosos robos y arrebatos pusieron en alerta a la comunidad.
Ariel Gallinger, en la Policía, y Miguel Ángel Bermejo (Secretaría de Seguridad y Justicia) dejaron sus cargos, aunque continuarán ligados al Gobierno (ver aparte).
El primer jefe civil de la Policía en más de 20 años, fue reemplazado a sólo nueve meses de asumir, aunque el Ejecutivo no dio marcha atrás en su decisión de que la institución esté en manos de un representante de la ciudadanía.
El elegido para el nuevo ciclo es el cipoleño Fabián Gatti.
 
Nuevos comisarios
La Policía había confirmado por la mañana una serie de modificaciones en la estructura de la Regional Quinta y las comisarías de esta ciudad. En medio de fuertes críticas por la inseguridad, la cabecera jurisdiccional de la fuerza tendrá nuevo jefe: el Comisario Inspector Gustavo Pérez. Su antecesor, Raúl Fuentes, fue designado en el área de Capacitación Superior.
Pérez ya se desempeñaba en la Regional Quinta, ya que era el segundo al mando. Anteriormente, fue jefe de la comisaría Octava de Choele Choel.
Además, hubo nombramientos en la conducción de las comisarías Cuarta y 32. A la dependencia céntrica volverá Héctor Pérez, quien había sido trasladado a Fernández Oro a principios de año. La decisión había sido cuestionada por  comerciantes y autoridades municipales. Ayer, el jefe policial reprochó los continuos cambios de destino a los que viene siendo sometido. A la dependencia de Ferández Oro fue destinado Héctor Cheuquepan.
Mientras tanto, en la Comisaría 32 del barrio La Paz asumirá el comisario Pedro Garrido. En el sector hubo una seguidilla de  robos a automovilistas cuando se detenían en un semáforo de calle Mengelle ubicado a unos 50 metros de la unidad policial.

Gallinger y Bermejo continuarán en el Ejecutivo

La remoción del secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Bermejo, no causó sorpresa ya que se habían vuelto públicas las discrepancias del funcionario con otros integrantes del Ejecutivo. Algo más llamativa fue la salida de Ariel Gallinger de la jefatura de Policía.
Sí fue peculiar que el gobernador Alberto Weretilneck no apartó definitivamente de su gestión a ninguno de los funcionarios, ya que cuando se desplaza a autoridades de áreas tan sensibles generalmente se los eyecta de la gestión.
En este caso, desde la Gobernación se confirmó que Bermejo continuará dentro del Ejecutivo, en una nueva dependencia. Se desempeñará en la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del sistema de Seguridad Provincial, y mantendrá relación directa con el Gobernador. Su lugar en la Secetaría de Seguridad y Justicia será ocupado por Marta Arriola, quien se desempeñaba como subsecretaria de Participación Ciudadana.
En el caso de Gallinger se dispuso un traspaso de responsabilidades. El abogado viedmense ocupará la secretaría de Gobierno en la que hasta ayer se desempeñó Fabián Gatti, su reemplazante al frente de la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario