El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Cámaras de vigilancia: Se pondría en marcha en marzo

César Chao Monzón defendió el proyecto de la comuna. “Nos han criticado por la inversión que vamos a hacer, que es muy importante”.

Cipolletti.- El plan de implementación de cámaras de vigilancia se pondría en marcha en marzo de este año, tras algunas postergaciones.
El concurso de precios para la contratación del servicio quedó inconcluso en 2010, por lo que se retomará tras el receso veraniego, en febrero.
Los funcionarios del área de seguridad de la comuna estiman que en marzo comenzará la primera etapa: la instalación del centro de vigilancia y las primeras 17 cámaras.
La nueva sede del municipio, en calle Brentana, y el avance del Centro de Espectáculos habrían motivado que los fondos previstos para el proyecto no estuviesen disponibles, según manifestaron funcionarios municipales.
La iniciativa se reforzaría con apoyo privado. Para que sea efectivo, el sistema necesita de la colocación de gran cantidad de puestos de video-vigilancia, que permitan monitorear desde el control central la mayor cantidad de sectores críticos y posibles blancos de delitos. Por eso, “La idea es que una vez que esté en marcha la primera etapa, cualquier entidad privada, social o deportiva pueda instalar su propia cámara. Ellos harían su inversión, pero luego sería el municipio a través del control central el que se encargue del monitoreo lo que daría cobertura de seguridad las 24 horas, todos los días del año”, afirmó César Chao Monzón a cargo de la asesoría municipal en Seguridad.
Y se explicó que el funcionamiento de las mismas, en tanto, excederá al control delictivo. “Vamos a poder hacer controles del tránsito o del ingreso de alcohol a la ciudad, por ejemplo”, dijo el funcionario.
Por otro lado, Chao Monzón defendió el proyecto de la comuna. “Nos han criticado por la inversión que vamos a hacer, que es muy importante. Pero a diferencia de los sistemas que se están colocando en otras ciudades de la provincia, nosotros compramos un software muy moderno que nos permitirá instalar entre 90 y 100 cámaras”.
Según detalló, “los otros sistemas si incorporan 20 cámaras inicialmente, luego pueden sumar unas 10”. Hizo así alusión a proyectos de instalación de video-vigilancia en Villa Regina o Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario