El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Cámaras contra arrebatos callejeros

Con el nuevo sistema de videovigilancia municipal, se espera prevenir el accionar delictivo en puntos estratégicos de la ciudad.

En una primera etapa, desde el Área de Seguridad del municipio de Cipolletti, se espera que las cámaras de vigilancia colocadas en puntos estratégicos de la ciudad sirvan para evitar arrebatos y otros delitos comunes que ocurren en la vía pública.
A modo de prueba, se avanza en estos días en la colocación y posterior toma de imágenes en sitios como España e Yrigoyen, la Escuela 120, el Colegio Industrial y el Parque Rosauer.
El responsable del Área de Seguridad municipal, César Chao Monzón, destacó ayer que se está “en un período de adaptación” y que se trabaja con varios operadores que superaron los exámenes correspondientes.
El puesto de control funciona en el piso 11º del edificio municipal, lugar donde se recepcionan las imágenes logradas por las cámaras de videovigilancia.
 
Puntos estratégicos
En declaraciones a LU19, Chao Monzón especificó que se operan cuatro cámaras y que, por ejemplo, una controla la esquina de España e Yrigoyen. El sitio mencionado se caracteriza por las paradas de colectivos y también, taxis. Por denuncias de vecinos, los arrebatos son moneda corriente en la zona y afectaron a una gran cantidad de personas. Con el sistema de videovigilancia, se esperan tener datos precisos del accionar de los delincuentes y lograr, en coordinación con la Policía provincial, una prevención adecuada.
 
Apoyo a "corredores seguros"
Respecto de los establecimientos educativos, con el sistema de video se podrá tener una estricta vigilancia de los movimientos sospechosos de ladrones u otras personas. Este es un reclamo reiterado de parte de los padres, que reciben las quejas de sus hijos por los permanentes arrebatos violentos de teléfonos celulares y mochilas. Chao Monzón rescató que las cámaras serán un apoyo en los denominados “corredores seguros” y que la Policía provincial estará informada al instante sobre cualquier incidente.
Por otra parte, el funcionario indicó que las cámaras permitirán reforzar los controles en otros puntos de Cipolletti, con una presencia permanente de patrulleros y agentes en las calles.
La primera etapa del sistema de video contempla la colocación de 12 cámaras, aunque el objetivo es que antes de fin de año se esté trabajando con todos los equipos.
En cuanto a los operadores, serán los responsables de chequear las imágenes durante las 24 horas del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario