El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cámara de Productores de Allen espera llegada de aporte no reintegrable

Será utilizado para que los pequeños y medianos productores ingresen a la línea de comercialización. En esta ciudad se trasladará a la concreción de un Mercado Concentrador.

Cipolletti.- La Cámara de Productores de Allen está a la espera de la llegada del aporte no reintegrable para comenzar a desandar el camino del proyecto del Mercado Concentrador que tienen en carpeta los dirigentes frutícolas locales.
El monto total que arribará desde el Ministerio de Agricultura es de 1.500.000 pesos. Al respecto, hoy en la mañana el intendente de Allen Graciano Bracalente le informó a La Mañana Cipolletti online que había mantenido un contacto con Luis Vito funcionario del área nacional y que la orden de pago está en trámite para esta semana.
Sebastián Hernández presidente de la Cámara allense conversó con este medio y los planes al respecto de la utilización del aporte no reintegrable.
“En esta semana tendría que estar llegando el 50% por ciento del dinero, así nos había sido informado por Vito. Es decir que se debería estar acreditando en la cuenta de la Municipalidad de Allen, 750.000 pesos” dijo el dirigente.
En cuanto al proyecto dijo “en Allen, tenemos pensado conformar un Mercado Concentrador, no solo de fruta, sino también de verduras. Como primera medida debemos conseguir un galpón para armarlo. Ya tenemos uno en vista, es más conversamos juntamente con el intendente Bracalente con sus dueños y estamos a la espera de una respuesta. Se trata de la propiedad de la empresa Saturno Hogar que está en el Parque Industrial. Nos vendría bárbaro, es una construcción nueva y los trabajos de infraestructura serían los menos” acotó Hernández.
La idea que tiene la dirigencia frutícola de Allen es darles espacio a los productores locales para que de lunes a viernes puedan vender sus productos en bulto cerrado y los sábados abrir el Mercado Concentrador a la comunidad en general de la región. Que allí pueda comprar fruta o verdura en forma directa y así abaratar costos.
“Queremos darle la posibilidad a los pequeños productores, pero que lo hagan  agrupados y así que cada uno pueda ingresar al sistema de venta y tener rentabilidad” dijo el titular de la Cámara de Allen.

Dejá tu comentario