Calificaron de "exitoso" al Verano Cultural
En la comuna destacaron la labor realizada y resaltaron los preparativos de otras propuestas para el año.
“El Verano Cultural, como ya estamos acostumbrados, fue un éxito”, manifestó el coordinador de la Dirección General de Cultura de la comuna, Ricardo Moreira, al hacer una evaluación de esta propuesta estival.
El funcionario expresó que en esta temporada “la gente acompañó y el clima también acompañó, que en años pasados nos había jugado algunas malas pasadas. Este año, por suerte tuvimos un verano caluroso y la gente se volcó a las calles masivamente, así que prácticamente todos los espectáculos tuvieron un buen marco de público”.
Todos los años, con las agradables temperaturas veraniegas, la Municipalidad impulsa la presentación de artistas tanto en la céntrica plaza San Martín como en distintos barrios de la ciudad, para que la población pueda disfrutar de la música y el arte al aire libre.
En otro orden, el funcionario se refirió a los preparativos para la realización, durante 2011, de las grandes propuestas culturales que se han convertido en un hito en el calendario de eventos de la ciudad, como la Feria del Libro, el Festival de Teatro, el Salón Nacional de Artes Visuales y el Simposio de Escultores.
Indicó que “estamos armando” la organización y “viendo el tema de las fechas. Estamos tratando de encontrar los lugares, los espacios. Los eventos de la Dirección de Cultura son muy grandes y muy importantes, y todos los años estamos reinventándonos espacios”.
Aparte de esto, Moreira manifestó que ya se están definiendo las actividades para celebrar el próximo 25 de Mayo. “A raíz del éxito enorme que tuvimos el año pasado, con la puesta en escena del Cabildo, la iniciativa es como que nos ha contagiado un poco y por qué no. Generalmente, los actos patrios no pasan sino como algo más que un acto solemne y protocolar, nada más. Nosotros queremos hacer del 25 de Mayo una fiesta, como la que vivimos el año pasado y con muchas actividades anexas”, precisó.
Por lo demás, el referente cultural indicó que los talleres de su área "estarán arrancando a partir del 4-5 de abril. Estamos terminando de diagramar toda la actividad del presente año".







Dejá tu comentario