El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Cálidos agasajos por el Día del Periodista

Fueron numerosos los testimonios de respaldo a la prensa de la ciudad y la región.

Con mucha calidez y fraternidad, se agasajó ayer a los trabajadores de prensa de Cipolletti con motivo del Día del Periodista. La Justicia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad fueron algunas de las instituciones que se manifestaron por la jornada.
Como todos los años, el 7 de junio se recuerda en la Argentina la fundación, ese día pero de 1810, de la "Gazeta de Buenos Ayres" por Mariano Moreno. La labor periodística acompaña así al país desde los albores de la Independencia.
En Cipolletti no faltaron los saludos y recordaciones. Fueron muchos los políticos, dirigentes sociales y vecinos de a pie los que transmitieron sus saludos y mensajes de respaldo al trabajo que viene desarrollando la prensa local.
A las 13.30, en instalaciones del Club de Leones, se efectuó el tradicional almuerzo que cada año brinda la Municipalidad a los periodistas, fotógrafos, locutores, operadores de radio y propietarios de medios con motivo del día en que se festeja la profesión comunicativa.
En la actividad estuvieron presentes el intendente Abel Baratti, los miembros del gabinete comunal, los integrantes del Concejo Deliberante, el diputado nacional Herman Avoscan y otros funcionarios, entre ellos, el responsable de prensa comunal, Marcos Martínez.
 
Reconocimiento

Un momento especial fue el homenaje que se brindó al periodista radial Rafael “Rafa” Di Serio por su prolongada trayectoria y su generosa personalidad. El reconocimiento fue muy aplaudido por todos los presentes. El agasajado agradeció efusivamente el afecto que le demostraron.
El jefe comunal, al referirse a la jornada, destacó los “aspectos solidarios y comunitarios” que suele reflejar el periodismo y su papel para que todos los integrantes de la sociedad puedan estar “comunicados y atentos”. Manifestó, además, su plena convicción en “la independencia total de la prensa” y en la posibilidad del “disenso”.
La Cuarta Circunscripción judicial también homenajeó a los trabajadores de prensa. Jueces, fiscales y empleados de las distintas dependencias del fuero Penal participaron de un desayuno, en el que se anunció además la realización de capacitaciones para mejorar la relación institucional de la Justicia con los medios periodísticos. El seminario abarcará tres ejes: prensa y justicia, familia y menores, y penal.
La iniciativa tiene como finalidad informar y brindar herramientas concretas a los periodistas a fin de que comprendan y conozcan los pasos procesales del Poder Judicial.
 
Buena fe
Por la mañana también se realizó un agasajo en el Deliberante. Su titular, Elbi Cides, destacó “el rol” del periodismo en la sociedad y puso de relieve la vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales para la multiplicación de voces con opiniones distintas sobre la realidad.
Expresó que en el periodismo regional “siempre se actúa de buena fe” y "sin ser tendencioso”. Por ello, instó “a seguir” por el camino que se viene transitando hasta ahora, con las ganas de siempre. También dio un mensaje alusivo a la jornada, el responsable de prensa del CD, Pablo Pintos, y se concluyó con unos ricos y variados sandwichs de miga, servidos con café o gaseosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario