El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cálido cierre de talleres de la Fundación Cultural Sur

Los estudiantes realizaron un ameno recital abierto a toda la comunidad cipoleña.

También hubo una muestra de artistas visuales de la región del Alto Valle, con la participación de Cipo Art.
 

Los estudiantes de la Fundación Cultural del Sur mostraron el desarrollo musical que lograron durante el año en el espectáculo que brindaron en la capilla de Yrigoyen y Sarmiento. La actividad estaba programada para que se realice al aire libre, pero el viento hizo que los planes se deban modificar. De todas formas, los presentes se las arreglaron para que el show continuara.
El antiguo edificio pegado a la parroquia de la Sagrada Familia fue adaptado para que los jóvenes músicos y los artistas de artes visuales pudieran compartir sus producciones con el público.
Jorge Larrigaudiere, fundador de la organización, agradeció a los vecinos que acompañaron la actividad pese al mal tiempo y manifestó su agrado por la coincidencia de haber podido concluir el año en una capilla cuya arquitectura es del período de la música barroca, que le dio al encuentro “una mística espectacular”, porque muchas de las piezas que interpretan son acústicas.
Además del repertorio musical, expusieron pintores regionales como Lilian González de Cinco Saltos, mientras que del grupo Cipo Art participaron de la muestra Ariana Cejas, Alejandro Perales y Emmanuel.
 
El encuentro con el instrumento
La fundación recibe a todas las personas con intenciones de aprender a tocar algún instrumento, sin límites de edad. Hay una amplia variedad de talleres acorde a todos los gustos.
Sin embargo, Suyai Cid explicó que desde la institución cada vez que llega algún estudiante le proponen conocer varios instrumentos y con el correr el tiempo, tras haber tomado contacto con los elementos musicales, suele pasar que cada persona se va inclinando hacia alguno en especial, “van tomando empatía con ellos”, indicó.
Ayer, las presentaciones transcurrieron en una hora aproximadamente, en las que participaron alumnos de todas las edades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario