Calidez y fervor patriótico en festejos del 9 de Julio
El acto oficial de Cipolletti se hizo en el Centro Cultural, que se vio colmado de público.
En un Centro Cultural repleto de un público que demostraba entusiasmo y calidez, se llevó a cabo ayer el acto oficial de conmemoración del 9 de Julio, Día de la Independencia, que contó con palabras alusivas a cargo de Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas de la comuna.
La actividad se desarrolló a las 9, en las instalaciones ubicadas en Toschi y Tres Arroyos. Contó con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, el titular del Deliberante Abel Baratti, funcionarios municipales, los abanderados de varios establecimientos educativos, policías y referentes de diversas instituciones de la ciudad.
La jornada fue amenizada con la música y el canto de Antonio Martínez y con los bailes folklóricos de los talleres que funciona en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE). Al finalizar la celebración, se sirvió un chocolate caliente y facturas para los presentes.
En su discurso, Barragán manifestó que, pese a los problemas que siguen afectando al país, en la actualidad “podemos sentirnos parte de una nueva Argentina que estamos ayudando a reconstruir”.
Indicó que en toda la Argentina, “desde la ciudad más pequeña a la más grande”, se recuerda cada 9 de Julio la histórica fecha de 1816 en que “un grupo de ciudadanos reunidos en Tucumán” proclamaron su deseo de transformarse en “una Nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y de “toda dominación extranjera”.
Luego de señalar que la declaración de la Independencia fue “política” e “institucional” sin lograr abarcar otros planos, reflexionó que en el presente, “en esta etapa del Bicentenario, debemos enfrentar un desafío diferente: cómo terminar de construir el país que nos merecemos. Un país que brinde más posibilidades para todos sus habitantes; más justo y democrático; más contenedor”.
Expresó que “hay muchas recetas pero desde la experiencia me queda claro que esto se puede lograr sólo apuntando a fortalecer el crecimiento económico y los mercados internos, con mejor distribución de la riqueza”.
Indicó que el listado de “tareas pendientes se va a resolver también con la participación de todos. Nos han hecho creer que los grandes temas se resuelven solos o con la intervención de grandes potencias. Empecemos por mirarnos hacia dentro. Saquémonos ese miedo a ser protagonistas; a participar de los grandes momentos de la historia. Cuidemos a nuestra familia haciendo crecer las organizaciones de la sociedad. Seamos actores de vuelta, y no simples espectadores. Sólo así vamos a poder construir el país que nos merecemos”.







Dejá tu comentario