El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

CALF quiere seguir en Las Perlas

Afirman que la entidad neuquina pidió ser reconocida oficialmente como prestadora del servicio eléctrico.

La cooperativa neuquina CALF solicitó asumir formalmente y en todos los términos el servicio de suministro de Las Perlas, que actualmente brinda en forma provisoria ya que el poblado sigue estando bajo jurisdicción legal de la distribuidora Edersa.
La determinación había circulado recientemente y ayer el referente de la Coordinadora para el Desarrollo perlense, Néstor Padilla, confirmó que el planteamiento había sido efectuado y ahora la provincia y Edersa tendrán que responder a este requerimiento.
El dirigente destacó que la definitiva normalización del suministro permitiría mejorar y ampliar el servicio, que actualmente padece diversos inconvenientes. En principio, la red de CALF llega a alrededor de un 40 por ciento de los vecinos. El resto de los habitantes, por falta de definición legal en torno a la provisión del fluido, acude al expediente de colgarse del tendido existente, con los riesgos y complicaciones que ello depara.
El problema del abastecimiento eléctrico en Las Perlas es de vieja data. Su resolución está en manos de CALF, a la que pertenecen las instalaciones habilitadas actualmente existentes, y de Edersa, que no ha querido hasta ahora ceder su jurisdicción formal sobre el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario