El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Caleta Falsa, auténtico paraíso en el Puerto de San Antonio Este

Se trata de una playa que es agreste, ideal para los turistas que buscan la tranquilidad del mar.

No debe dejar de conocer el veraneante las playas del interior de la Bahía San Antonio, aquellas que se ubican en cercanías del Puerto San Antonio Este.
Son lugares aún agrestes, donde no existen paradores ni comercios de temporada, ni tampoco aturde la música de moda a todo volumen. Solo se percibe el sonido del mar y el chillar de las gaviotas y, en ocasiones, el transitar juguetón de delfines.
En definitiva, el visitante se encontrará con un entorno natural aún no perturbado por la mano del hombre.
Punta Perdices y Caleta Falsa son dos sectores vecinos que reúnen esas características. Un camino perfectamente transitable de arena y caracoles que arranca en el Mirador Sur y continúa por la costa lleva directamente al sitio.
Allí en la “punta” –o cabo, según su concepto geográfico-, un brazo del mar penetra cientos de metros en el continente, dando forma a lo que se conoce como Caleta Falsa, un auténtico paraíso que gracias al movimiento de la marea ofrece diariamente dos paisajes totalmente distintos y atractivos.
En bajamar queda al descubierto una restinga con caprichosas formaciones rocosas por donde escurre el agua hasta que nuevamente se cumple el ciclo mareal. Innumerables pequeños arroyos serpentean, por donde se produce la evacuación y permite capturar con redes cornalitos y otros pequeños peces que intentan regresar al golfo. También hay pulpitos y cangrejos que se refugian entre los vericuetos del risco, pero sólo los experimentados pueden extraerlos con ganchos de alambre.
 
Deportes acuáticos
Ya en marea alta, la caleta se inunda y crece una laguna mansa, sin olas, ideal para practicar deportes acuáticos. Un escenario conmovedor por su quietud aunque la jornada esté ventosa, donde se puede remar, nadar o bucear, ya que el agua es cristalina y su fondo blanquecino cubierto de conchas y caracoles permite una gran visibilidad.
Pero además todo su entorno invita a permanecer plácidamente sobre la orilla. Al igual que en Las Conchillas, un consejo saludable es concurrir con sombrillas o algún otro método para frenar el sol, porque tampoco hay arboledas donde guarecerse.
En lo que va de la temporada, cada vez más visitantes llegan a este punto de la costa, tentados por la serenidad e intimidad que entrega un sitio que se debe conocer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario