El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Calendario escolar en Río Negro

El ciclo lectivo según establece la normativa, inicia el 1° de marzo y culminará el 7 de diciembre en los niveles inicial, primario, medio y superior del período marzo noviembre.

Cipolletti.- En su última sesión el Consejo Provincial de Educación aprobó el Calendario Escolar 2010/2011 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El ciclo lectivo según establece la normativa, inicia el 1° de marzo y culminará el 7 de diciembre en los niveles inicial, primario, medio y superior del período marzo noviembre.

Encuadrada en la Resolución Nº 2730/09, la normativa fija las pautas de aplicación y las actividades institucionales, de docentes y de alumnos del sistema provincial durante dicho lapso. Su elaboración incluyó los aportes de las Direcciones de nivel y demás áreas del organismo central, las supervisiones, así como el análisis de calendarios anteriores.

En lo que respecta al período lectivo se extenderá del 1° de marzo al 7 de diciembre en los establecimientos educativos de los distintos niveles del período marzo - noviembre; del 15 de febrero al 7 de diciembre en las escuelas del período febrero - diciembre; y del 30 de agosto al 27 de mayo en las instituciones del periodo septiembre - mayo.

En el caso de los establecimientos escolares que funcionan bajo el Programa de jornada extendida, el ciclo lectivo va del 8 de marzo al 3 de diciembre. Igual fecha de culminación tendrán las escuelas incluidas en la Transformación de nivel medio; las que iniciarán el 4 de marzo.

Sobre el receso escolar, se extenderá del 12 al 23 de julio en las instituciones escolares de los distintos niveles y modalidades que funcionan en el período marzo - noviembre.

En cuanto a las actividades institucionales previas al inicio de clases se llevarán adelante entre el 2 y el 26 de febrero. El calendario fija también las fechas correspondientes a las jornadas institucionales, las que se desarrollarán en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre.

También se establecen en el presente calendario las fechas de las Jornadas para la lectura, análisis y debate sobre el Diseño curricular de nivel primario, las que se desarrollarán de manera obligatoria entre los docentes que se desempeñan en instituciones del mencionado nivel. Para ello, se definieron diez días distribuidos a lo largo de todo el período escolar, algunos de los cuales guardan coincidencia con las jornadas institucionales, además de las fechas previstas en los meses de febrero y marzo.

El anexo III de la Resolución determina las fechas de presentación del personal que se desempeña en el ámbito educativo. En tal sentido, los directivos, secretarios, docentes, supervisores y técnicos del ETAP de las escuelas primarias, medias y de nivel superior, retoman la actividad tras el receso anual obligatorio, el 2 de febrero. Los referentes del nivel inicial lo harán entre el 8 y el 15 del mismo mes, según cada caso.

La publicación de vacantes para interinatos y suplencias en los niveles inicial y primario se realizarán entre el 18 y 19 de febrero, mientras que las asambleas de designación serán del 22 al 23 del mismo mes. Los docentes de nivel medio deberán participar de dichos procesos entre el 22 y el 25 de febrero. En las escuelas de la Transformación, las asambleas específicas se llevarán adelante del 17 al 22 de febrero.

La inscripción anual ante la respectiva Junta de clasificación se realizará del 1 al 31 de mayo en todos los niveles; del 1 al 30 de marzo se concretará la inscripción para el listado complementario de los docentes recibidos en el período 2009.

La normativa fija además las fechas de actividades previas al inicio del período lectivo y los trámites posteriores a la finalización del mismo, el período de exámenes libres; jornadas institucionales; conmemoraciones y fiestas escolares; fechas específicas en relación a los alumnos en proceso de integración; además de la realización de actividades científicas tecnológicas, deportivas y recreativas a desarrollar durante el ciclo lectivo.

Dejá tu comentario