El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
55% Hum
LMCipolletti

CAFI y UATRE llegaron a un acuerdo por el salario de raleo

Por su parte la Federación de Productores dará su respuesta el próximo jueves. Se acordó un 28,1% pagadero en dos tramos.

Cipolletti.- En la mañana de hoy y luego de intensas negociaciones la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) acordaron el salario para el raleo, pagadero en 2 tramos.

Un 20% del inicio de temporada hasta el 30 de noviembre y un 8,1% acumulativo a partir del 1 de diciembre. La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén dará su contestación el próximo día jueves 15, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca.

En el día de hoy fueron parte de la mesa de negociación el Delegado de la cartera laboral Oscar González, José Liguen por el gremio de los rurales, y los directivos de CAFI. Desde el inicio del ciclo de raleo se abonará un jornal de 146.88 pesos y a partir del 1 de diciembre ese sueldo diario será de 158.77, lo que representa un incremento respecto de la temporada anterior (122.40 pesos) del 29.7%.

Por su parte el Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén se mostró se mostró conforme con el convenio firmado con la CAFI y le dijo a Reporte Sindical que “el porcentaje firmado del 29.7% que elevaría el sueldo de raleo a 158.77 pesos y la posibilidad de acordar en la región y evitar que el expediente termine en la CNTA”.

Además el dirigente señaló que “hubo predisposición de los directivos de CAFI para acordar en función de los porcentajes que se obtuvieron para el Estatuto del Peón Vario” y agregó que “la Federación deberá tener en cuenta que la homologación del convenio no deja otra posición que abonar este incremento en el raleo”.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario