El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

CAFI y el gremio de la Fruta, más cerca

El sindicato pidió ayer un aumento del 20% para los salarios de postemporada, mientras que el sector empresario ofertó un 10%.

Se realizó ayer un nuevo encuentro entre representantes del Sindicato de la Fruta y referentes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, en el marco de las negociaciones salariales para los trabajos de postemporada.
Luego de dos meses de idas y venidas, la diferencia entre los dos actores se acortó. El gremio bajó sus pretensiones con respecto al último encuentro, pasando de un pedido de aumento del 23% a uno del 20. En tanto, la CAFI incrementó la oferta en un 1 por ciento, llegando al 10%.
Luego de este encuentro, que se llevó a cabo en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca, se dio paso a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana, día en que se retomará la discusión paritaria.
Este acortamiento en los plazos entre una y otra reunión es visto como un síntoma de que el acuerdo ahora está más cerca. Sin embargo aún falta bastante y las diferencias continúan siendo amplias, pero las posturas, que en un principio parecían intransigentes, se fueron flexibilizando, priorizando el bien común.
Desde el sindicato destacaron que en el encuentro de ayer se hizo “un gran esfuerzo al bajar la propuesta hasta el 20%. Ahora esperamos que en la próxima reunión la CAFI mejore la oferta que nos hizo, porque está muy lejos de conformarnos”.
Además, anticiparon que la de mañana “será la última paritaria en buenos términos, sino aparece un convenio definitivo, resolveremos medidas de fuerza”.
En caso de frustrarse el acuerdo, también mañana pero por la tarde, el gremio realizará un plenario de secretarios generales y del consejo directivo en Cipolletti, para definir los pasos a seguir. “El tiempo y la paciencia de los compañeros se agotó”, afirmaron.

Dejá tu comentario