El clima en Cipolletti

icon
Temp
18% Hum
LMCipolletti

CAFI lo tomó como un avance

Los dirigentes de UATRE, por su parte, están confiados en que la resolución final del conflicto por el 20 por ciento de zona les será favorable.

Luego de varios días de protesta en las rutas de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, volvió la calma a esta zona. Los obreros rurales las liberaron el jueves por la noche y ahora esperan la resolución que surja del Ministerio de Trabajo de la Nación si se le da viabilidad o no a su reclamo por el 20% de zona desfavorable.
Desde CAFI indicaron que la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) de pasar este tema al Departamento Jurídico de la cartera laboral fue un avance.
Y reiteraron su posición hecha pública desde el inicio de este conflicto, en cuanto a que se trata de una «cuestión de derecho, y no de un conflicto de intereses», por lo que la resolución de esta controversia debería estar enmarcada en la interpretación de la normativa vigente. Además CAFI vino marcando esta situación en el expediente que lleva adelante del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde la Cámara también señalaron que el departamento Jurídico tiene 30 días para expedirse. Luego pasará nuevamente a la CNTA y allí lo evaluarán y darán la resolución final.
Lo que se dictamine, podrá ser apelable ante la justicia, si una de las partes no está de acuerdo.

Posición rural
Por su parte desde le gremio UATRE, expresaron su satisfacción y creen que serán beneficiados con la resolución final.
Además dijeron que esto podría definirse a más tardar en 10 días. Estas cuestiones la hicieron llegar a sus bases y luego abandonaron la lucha, por estos días.
Los dirigentes esperan confiados, el resultado final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario