El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Cada vez son más las empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial

Desde la Municipalidad informaron que avanza el proyecto productivo en el noreste de la ciudad y que las iniciativas privadas presentadas llegaron a 40. Ahora están a la espera de la tasación de los lotes para actualizar los precios.

Antes de la venta de los terrenos, la comuna deberá proveerlos de los servicios básicos de luz, gas y agua.

Continúa avanzando uno de los principales proyectos encarados por la actual gestión municipal, que es el de impulsar y posicionar a Cipolletti como un importante polo productivo a nivel nacional.
Potenciar al Parque Industrial de la zona noreste es la tarea, y así lo expresan muchos de los funcionarios de primera línea del gabinete.
En tanto, desde el área que tiene a cargo la situación, aseguran que la demanda de información y los proyectos productivos presentados por empresas continúa creciendo.
Al respecto, Cristian Blanco aseguró que ya son 40 los proyectos presentados, y otras tantas las consultas.
“El interés que despierta esta iniciativa se nota y Cipolletti ya es un destino interesante para más de uno”, destacó el funcionario.
En busca de la ansiada consolidación del sector es que desde el Municipio informaron que ahora, el objetivo más cercano, es el de poner en valor las tierras. Para eso se está a la espera de la tasación de los terrenos por parte del Colegio de Martilleros. “Luego de eso se procederá a realizar la pre-venta a las empresas que así lo deseen, la que se concretará por entre 6 y 12 meses”, indicó Blanco.
El objetivo de esta metodología de pre-venta es el de poder financiar las obras de infraestructura de las parcelas, donde se instalarán varias empresas, ya que cuentan con una extensión de seis hectáreas. En ese sentido, el referente del área municipal subrayó la necesidad, antes de la instalación de las industrias, de proveer a los lotes de los servicios básicos de luz, gas y agua, para venderlo posteriormente con todas las condiciones fijadas.
 
Actualización de precios
Con respecto a la próxima tasación, Blanco señaló que “es un paso muy importante, y hay que tomarlo a la brevedad, porque el valor de las tierras está, hoy en día, muy desactualizado, ya que los últimos números datan del 2005, y somos concientes que en la actualidad la realidad es otra totalmente distinta”.
“La idea es poner a punto toda la zona del Parque Industrial para poder fomentar, como mejores perspectivas, la radicación empresaria en la ciudad”.
Mientras tanto, desde la Municipalidad continúan trabajando para reordenar e impulsar el sector, realizando los tradicionales relevamientos de lo ya instalado, y proyectando lo que vendrá. En ese sentido, el funcionario remarcó el carácter no lucrativo del proyecto, sino que se busca generar obras de infraestructura que a su vez redunden en una mayor cantidad de fuentes de empleo para los vecinos de la ciudad.
Además, aún restan realizar los trabajos de mejoramiento de las calles, contemplando el regado permanente y también el desmalezamiento del lugar, tareas que se emprenden desde la Secretaría de Servicios Públicos, cartera que será trasladada, a fines de 2013, al mismo predio industrial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario