
Cada vez se instalan más canchas de césped sintético en Cipolletti
La ciudad ha marcado tendencia en la región en la construcción de este tipo de emprendimientos comerciales. Entre el fútbol 5, 8 y 11, los escenarios locales en funcionamiento son trece.
En los últimos dos años se instaló una carpeta cada dos meses. Cancha Rayada fue la última que se inauguró y es la única de fútbol 11.
Como las canchas de tenis en los ’80 y sus sucesoras del pádel en los ’90, en la segunda década del siglo XXI ha desembarcado con fuerza la construcción de canchas de césped sintético en la ciudad de Cipolletti.
El fenómeno resulta elocuente, también mucho más oneroso si se lo compara con el vicio de las raquetas y paletas, pero es un desencadenante de la amplia y variada oferta de torneos comerciales que tiene la región.
Cancha Rayada ha sido la última en salir a escena, el exponente más reciente de una moda local que empezó a imponer el ex técnico del albinegro, Domingo Perilli, con su predio “El Centro”.
La diferencia entre el primero y el último de la lista es que del fútbol 8 bajo techo se ha variado hacia escenarios sintéticos destinados al 11 contra 11, que desde el pasado miércoles busca seducir a los vecinos con horarios nocturnos (posee iluminación) y próximamente a los veteranos del Torneo Don Pedro.
En la comparación, la posibilidad de jugar sobre el césped natural en los muy buenos escenarios que tiene actualmente la ciudad o sobre el sintético, pierde por escándalo la modernidad. Pero para quien ve a la explotación de la recreación futbolera como un negocio, nada mejor que el caucho.
Aunque el mantenimiento es mínimo, la inversión es suculenta. Las condiciones del mercado se han modificado con el transcurso de los meses por la amplia demanda y fantasear con un paño de este tipo oscila entre los 22 y 34 dólares por metro cuadrado (colocado).
Según la marca que se escoja y el tipo de césped que se imponga variarán los números del depósito a la cuenta corriente de Sportlink que es la marca que se encuentra copando el mercado y Forbex que desembarcó en Argentina de la mano de Boca Juniors. Ambas tienen su base de construcción para la región de América Latina en Brasil.
Vertiginoso crecimiento
La Viserita (Club Cipolletti), Los Gallegos, González, Factor 8 (Rivadavia), Mi Espacio (General Paz) y Don Bosco Fútbol (Bolivia y Don Bosco) son los otros integrantes de la nómina en este rubro.
Sin dudas que se trata de uno de los nichos comerciales con mayor crecimiento de los últimos dos años, sobre todo porque el rubro es inédito.
Anterior a esto, el repaso se remonta a Espacio (calle San Luis) o el Círculo Italiano, que en su momento apostaron por la alfombra, en nada diferente a la que podría encontrarse en cualquier domicilio, obsoleta ante la actual oferta futbolera amateur.
La ciudad cuenta con 8 predios con 13 canchas sintéticas. Don Bosco Fútbol (4 campos de juego), La Viserita y Gallegos son las que albergan el fútbol 5, que tienen un costo de alquiler por hora que ronda los 150 pesos.
En González, El Centro (2), Factor 8 y Mi Espacio (2), que son para 8 jugadores, el precio es de alrededor de 300 pesos.
Cancha Rayada, la propuesta más reciente, cuenta con un campo de juego de 91 por 51 metros, es la única de fútbol 11 que hay en la zona y tiene un costo de 450 pesos. Además tiene la peculiaridad de contener a tres canchas de fútbol 8, sobre su ancho, en las que desde el miércoles pasado ya se organizan torneos. Este estadio posiblemente se convierta en otra de las canchas en las que se disputará el torneo Don Pedro.
Dejá tu comentario