El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Cada vez menos para que vea la luz el segundo libro del cipoleño Jorge Núñez

Se trata de "Vicios y pasiones", un trabajo que está compuesto por cuentos y una serie de poemas.

El escritor cipoleño Jorge Núñez está próximo a publicar su segundo libro, el cual verá la luz a fines de febrero.
Se trata de “Vicios y pasiones”, un trabajo que estará compuesto por una serie de poemas y cuentos originales. La presentación se realizaría en el mes de abril, aunque aún resta saber día, horario y lugar.
En 2012 Núñez había editado "Caleidoscopio primitivo", su primer trabajo literario, el cual, según manifiesta, le presentó muchísimas propuestas para mostrar sus aptitudes y conocimientos.
El escritor asegura que en su nuevo libro se refleja el crecimiento y la evolución de su pluma. “El primer libro ya no me gusta más”, bromeó Núñez, quien sin embargo valoró su primigenia obra por ser la que le ayudó a abrir las puertas del conocimiento de la profesión y de los estrados literarios de la región. Además, le permitió participar de la 38 edición de la Feria Internacional del Libro que se realiza todos los años en Buenos Aires, donde representó a la provincia de Río Negro.
En tanto, en su segunda obra, el joven recorre nuevos caminos, busca en su entorno el material con el que moldear sus obras, ya sean narrativos o poéticos. A diferencia del anterior, este trabajo es -según el autor- “más sintético y directo”.
Para la presentación de “Vicios y pasiones” el autor ya planificó números artísticos en vivo, entre las que se destaca la actuación de Romina Fratarelli, quien dramatizará escénicamente uno de los cuentos de Núñez. Por su parte, el pintor Jorge Campasso se inspirará en los textos para pintar cuadros, mientras que el grupo Menester le pondrá música a los poemas que pronto estarán viendo la luz.
 
La dificultad de ser independiente
En esta oportunidad el propio Núñez es quien edita sus libros. Al respecto explicó que “en las editoriales tenés que pagar mucho y el resultado muchas veces no es el que uno espera, por eso aprendí a manejarme un poco con el diseño en la compu, mando a imprimir hojas y tapa, todo separado, y después los armo yo”. La segunda edición de “Caleidoscopio primitivo” también se realizó de ese modo.
Con respecto a la comercialización, el escritor señaló que es muy difícil si uno observa el mercado editorial, pero destacó la posibilidad de hacerlo por fuera del circuito tradicional, “donde siempre se consiguen interesados y lectores versados”.
El joven talento además de escribir es músico y estudia Psicología. En la facultad, junto a un grupo de compañeros, lanzaron la revista La Trama, espacio que es utilizado para hacer visible obras y voces de artistas de la región.
El cipoleño también dicta talleres literarios que son organizados por el Círculo de Escritores del Comahue y que este año se concretarán en la biblioteca Fernando Jara de las 300 Viviendas.
Con respecto a la actividad literaria en la ciudad, reconoció que “está un poco estancada” aunque aseguró que las políticas emprendidas desde el área municipal de Cultura “son muchas y muy buenas, con una gran apertura hacia la juventud y lo nuevo, y acá en Cipolletti hay muchos chicos realmente creativos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario