El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Cada vez más negocios en la ciudad

Según las estadísticas oficiales, en el último año abrieron 122 nuevos comercios en Cipolletti.

Aseguran que el crecimiento de la actividad es sostenido y que son más los emprendimientos que abren sus puertas que los que las cierran.

Desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti aseveran que la actividad es cada vez mayor, y se multiplica, año a año, la cantidad de emprendimientos y locales que abren sus puertas.
En ese sentido, según las estadísticas oficiales, en lo que va del año se han dado de alta a 134 comercios, mientras que 112 fueron dados de baja. Esto da como resultado, una suma de 22 negocios más en los primeros cuatro años del 2012, con respecto a finales del año pasado. En tanto, en comparación con igual mes del 2011, el incremento fue de 122 locales.
Esta situación ha ido incrementándose en los últimos años. Como dato aleccionador, y achicando el mapeo puede observarse que a fines del año 2010 la cantidad de comercios abiertos ascendía a los 3.256. En 2011, esa cifra aumentó en 140, llegando a los 3.396, hasta llegar a los 3.418 que funcionan en la actualidad.
 
El ranking
Según los datos aportados por la Dirección de Comercio de Cipolletti, el ramo con mayor cantidad de locales habilitados es el de las Despensas, con 347.
En la creciente actividad comercial cipoleña, la segunda categoría con más negocios es la de las Tiendas, con 189.
En el tercer escalón del podio se encuentran los talleres, que ascienden a los 156. Mientras tanto, los 78 kioscos habilitados ocupan el cuarto lugar en el ramo de actividades comerciales con mayor presencia en la ciudad.
En cuanto al crecimiento percibido en los últimos tiempos, tal como se daba cuenta en este mismo matutino días atrás, el servicio de delivery ha ganado cada vez más adeptos entre los emprendedores. Así también, otros servicios, como es el caso de los plomeros, electricistas y gasistas, entre otros, a aumentado de manera significativa en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario