El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Cada vez más accidentes en la Alem

Según datos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, durante el año se registraron cerca de 50 choques en esa avenida. Las esquinas de Sáenz Peña y España son las más riesgosas.

Las calles que le siguen en peligrosidad son San Martín, Irigoyen y La Esmeralda. Durante 2011 hubo más de 400 colisiones.
 
La cantidad de accidentes de tránsito en Cipolletti durante este año es de más de 400, según indicaron desde la Dirección de Tránsito Municipal.
Estos datos corresponden a los once primeros meses del año, exceptuando diciembre.
Mónica Ramos, directora municipal de Tránsito, indicó que “hasta el 30 de noviembre contabilizamos 406 accidentes, siempre teniendo en cuenta los que acontecen en horas en que el personal se encuentra trabajando y cuando no hay lesionados, ya que de no ser así a quien corresponde tomar cartas en el asunto es a la Policía”.
En cuanto a las zonas más problemáticas con respecto al tránsito vehicular, donde más accidentes se han detectado sigue siendo la Avenida Alem. En esa arteria, hasta el 30 de noviembre se han contabilizado 47 colisiones, siendo la intersección con la calle Sáenz Peña donde mayores problemas se percibieron, seguida por la esquina de la avenida y España.
En el ranking, el segundo lugar es ocupado por la calle San Martín, con 28 accidentes, números significativamente inferiores a los de la Alem, lo que muestra un claro panorama del mayor riesgo que los automovilistas y peatones corren cuando circulan por la verde avenida.
El podio es completado por la Irigoyen con 27 accidentes, seguida por La Esmeralda (26), Mengelle (26), Miguel Muñoz (23), Sarmiento (18), Primeros Pobladores (18), Circunvalación (16), Teniente Ibáñez (14), Pacheco (12), Roca (12), 9 de Julio (11), Naciones Unidas (11), Toschi (10) y Arenales (9), entre las de mayor incumbencia.
 
Prevención
Desde la Dirección de Tránsito destacaron que con la recabación de estos datos estadísticos, el Estado Municipal se hace de herramientas importantes “para elaborar políticas que tiendan a mejorar la circulación vehicular en la ciudad”.
En ese sentido, remarcaron la necesidad de prevenir continuando con la concientización de la sociedad civil, por un lado, como con la acción directa ejecutiva, por el otro.
“El demarcar las zonas más peligrosas, las esquinas donde más accidentes hay, nos permite tomar iniciativas como la instalación de nuevos semáforos, o la implementación de lomos de burro”, concluyó la funcionaria municipal.

Dejá tu comentario