El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cabo dijo que muerte de Scorolli fue un accidente

En la indagatoria ante la jueza, el policía detenido explicó que el disparo se produjo tras un forcejeo.

El trámite se cumplió ayer por la tarde y su abogado defensor elevó un pedido de excarcelación, que sería resuelto durante la semana.
 
El cabo David Carrasco accedió a brindar su versión de los hechos ante la jueza Sonia Martín y ayer, en un trámite que se extendió por más de una hora, recalcó que la muerte de Nicolás Darío Scorolli fue un accidente tras un violento forcejeo. Asimismo, el abogado defensor Gustavo Lucero reclamó la inmediata excarcelación del agente policial.
 
"Se me tira encima"
Como lo había anticipado este diario, el único detenido por el asesinato del domingo de Navidad cumplió con el trámite de la declaración indagatoria y respondió a diversas preguntas formuladas por el Ministerio Fiscal y la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 en el despacho ubicado en el edificio de Urquiza y España.
En este marco, Carrasco revivió la persecución de Scorolli, quien en apariencia manejaba un Renault 12 sustraído en el barrio del Trabajo de esta ciudad. De acuerdo al relato del imputado, el auto se detuvo y la mayoría de los ocupantes abandonaron el lugar a la carrera. Sin embargo, el adolescente permaneció en su sitio y al bajarse, “de repente, se me tira encima”, confesó ayer el uniformado ante la magistrada.
Luego, vino el presunto forcejeo entre los involucrados y se produjo el disparo que “lo lleva para atrás a Scorolli y queda sentado en el asiento”.
El detenido destacó que ante lo sucedido enseguida pidió una ambulancia, pero que la tensión nerviosa lo quebró y se puso a llorar.
De acuerdo a lo sostenido por su representante legal, la versión de Carrasco tiene el apoyo de otras declaraciones recepcionadas en la causa penal abierta el pasado domingo.
Mientras tanto, se llevó a cabo una pericia en el vehículo secuestrado, con el objetivo de encontrar restos de pólvora, sangre o masa encefálica de la víctima.
“Hubo un solo denominador común en todas las declaraciones de civiles y policías: que no quiso matarlo, fue un accidente”, se encargó de puntualizar Lucero, quien espera que antes de finalizar la semana se resuelva su pedido de excarcelación.

Chao Monzón garantizó un total apoyo

Luego de reunirse con los familiares de la víctima, el responsable de Seguridad provincial destacó el diálogo.
 
El Secretario de Seguridad de la Provincia, César Chao Monzón, se reunió con los padres del  adolescente Nicolás Scorolli y les manifestó su acompañamiento en las distintas gestiones ante la Justicia y la Policía.
“La reunión con los papás de Nicolás se realizó en la Municipalidad de Cipolletti y allí ofrecimos de parte del gobierno provincial las garantías constitucionales correspondientes para que este caso se resuelva correctamente y se haga justicia”, manifestó el funcionario.
Chao Monzón se mostró conforme con el encuentro llevado adelante con los familiares y enfatizó que  “creo que fue muy importante poder dialogar y así poder ofrecer a la familia todos los medios y herramientas que están a nuestro alcance”.
Por otra parte, el funcionario provincial se entrevistó con la fiscal de la causa, Rita Lucía. “El gobierno provincial, encabezado por el doctor Carlos Soria se ha puesto al frente de este caso y seguirá haciendo todo lo que corresponda para que la Justicia pueda actuar de la mejor manera”, subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario