El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Busin sigue su camino hacia Lima

El piloto local completó el décimo tramo del Dakar -entre Iquique y Arica- en la posición número 72 de las motos, que tuvieron como el más veloz del día al español Joan Barreda Bort con una Husqvarna.

Roma, otro español, ganó la etapa en autos y el argentino Maffei se quedó con el mejor parcial en los cuatriciclos.
 
Otra buena jornada para Pablo Busin en el Dakar que ayer completó el capítulo numero 10 del itinerario que conduce a la llegada en Lima, Perú.
La culminación de su tercera prueba consecutiva en Sudamérica está cada vez más cerca para el representante de Cipolletti que finalizó 72º con un tiempo de 6 horas 7 minutos y 47 segundos los 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, en el desierto de Chile.
El ganador del día fue el español Joan Barreda Bort que rompió la hegemonía de las KTM manejando una Husqvarna. De todas maneras, Cyril Despres que fue el tercero del miércoles, sigue dominando en la general con sólo 21 segundos de ventaja sobre Marc Coma quien también fue el segundo en la jornada de ayer.
La mejor aparición de Busin en el tramo fue en el puesto de control número siete, donde marcó la tarjeta en el 68º lugar. Donde más se retrasó fue en el tres y cuatro, cuando pasó 82º.
Hasta el momento, no aparece en la clasificación general de la carrera penalización para el rionegrino, lo que marcaría que el equipo español JVO no habría tenido que reemplazar el motor tras la accidentada octava etapa para el crédito zonal.
Más allá de la tranquilidad de haber completado más de la mitad de la carrera, la moto Yamaha 2012 aún está lejos del 49º puesto del año pasado con la misma marca y el 50º del 2010, cuando debutó en el rally más duro del mundo con una máquina de la marca Honda.
 
Española
La jornada de miércoles quedó a pedir de los españoles porque al margen del éxito obtenido por Barreda Bort en las motos, Joan Roma se impuso por tercera vez en un parcial del Dakar actual.
El Mini Cooper del ibérico ya había visto la meta antes que ningún otro en el especial número 3 (Argentina) y en el 8.
Tomás Maffei, el tercer gran protagonista argentino en los cuatriciclos, tiene un balance similar en su grupo. Llegó primero a Arica, como ya había sucedido en el tramo 4 y 5 de manera consecutiva.
No le alcanza para ubicarse entre los hermanos Patronelli en la general, quedó a 1 hora 36 minutos y 46 segundos de la punta que ostenta Alejandro (campeón defensor), pero tiene mucho más a tiro a Marcos (ganador del 2010).
Día de camiones Kamaz con el 1-2 compuesto por Artur Ardavichus de Kazajistán y el ruso Andrey Karginov. El líder de la general, arriba de un Iveco, sigue siendo el holandés Gerard De Rooy con casi una hora de ventaja sobre su compatriota Hans Stacey que defiende uno de los gigantes de la misma marca.
Hoy, el Dakar unirá a Chile con Perú por primera vez en su historia. Arequipa es la próxima parada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario