El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Busin recupera en el Dakar

Los competidores llegaron a Chilecito, La Rioja, y ahí está el rionegrino, dando pelea en el grupo de las motos. La etapa de ayer fue para el español Coma.

Peterhansel, con un Mini Cooper, fue el destacado del cuarto día entre los autos y lidera la general.

Día largo el de la cuarta etapa del Dakar que unió a la provincia de San Juan con la de La Rioja en su camino hacia el destino final del 15 de enero: Lima, Perú.
Pablo Busin navegó más de 6 horas para completar el espacio cronometrado que lo reubicó 88º en la general (escaló 4 lugares) después de haber culminado el miércoles con el 80º mejor tiempo del grupo.
Arriba de la Yamaha que tuvo problemas eléctricos el lunes y se sobrepuso de buena manera el martes, el cipoleño completó ayer el tramo más extenso de los que se llevan corridos hasta el momento dentro del territorio argentino.
Marc Coma, español que defiende el “1” alcanzado en 2011, se impuso en la etapa, pero sigue escoltando al francés Cyril Despress que terminó segundo en el día a escasos dos minutos y dos segundos que lo sostienen en lo más alto de tiempo acumulado.
Fueron 326 kilómetros bajo el cronómetro para las motos, más los 424 de enlace que no distinguió rodados.
Todos los pilotos coincidieron en la dureza del terreno, es que la lluvia de los días previos sacó a relucir mucha piedra, lo cual hizo más lento el tránsito, demandando un gran esfuerzo físico.
KTM sigue marcando diferencias respecto a los demás, más allá de la calidad técnica y la buena forma física de Despress y Coma.
Busin largó en el orden 49 del día desde San Juan y llegó 56 al primer puesto. Hubo otros seis controles donde el patagónico tocó 53º, 57 en el tercer y cuarto, 81 en el quinto, 74º en el sexto, arribando 79º para encarar lo que viene.
Hoy será el turno del quinto capítulo, ya en los tramos finales dentro de Argentina. Desde la riojana Chilecito, el pelotón se trasladará hasta Fiambalá, en la provincia de Catamarca.
Es un trayecto mucho menos extenso de 265 kilómetros de súper especial y 151 de enlace en la despedida prácticamente de Argentina porque en el día de Reyes el pelotón cruzará la cordillera hacia Chile.
 
Mini Peterhansel
Stephan Peterhansel se quedó con el mejor tiempo del día entre los autos y con su Mini Cooper permanece al tope en la general.
Sin complicaciones en la jornada, uno de los dos únicos pilotos en el mundo capaces de ganar un Dakar tanto en moto como en auto, se quedó con el segundo tramo de velocidad y el francés parece perfilado hacia un marcado protagonismo en la temporada.
La marca que sigue a tope entre los cuatriciclos es Yamaha. Esta vez fue el argentino Tomás Mafhei el que la puso en lo más alto, dejando el segundo escalón del miércoles a Alejandro Patronelli con una máquina similar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario