El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Busin partió rumbo a su cuarto Dakar consecutivo

El piloto se marchó ayer con destino a Lima, previo paso por Buenos Aires. En Perú se encontrará con la moto Honda 450.

La carrera se pondrá en marcha el sábado y la meta estará en Santiago de Chile el domingo 20. Argentina, sólo un país de paso.
 
Luego de disfrutar de las fiestas de fin de año junto a su familia en Cipolletti, Pablo Busin se marchó ayer rumbo a su cuarto Dakar que se pondrá en marcha el sábado desde Lima, Perú.
El lugar de la largada es uno de los cambios significativos que tiene la prueba de rally fuera de pista más importante del mundo. La otra es que a diferencia de los anteriores pasos por Sudamérica el primer día de carrera no coincidió con el primero de año. Esta vez, el pedido de los corredores fue atendido por la organización francesa de la competencia.
Ya en la capital peruana, el representante local se reunirá con la moto Honda 450 y su equipo que completan Eduardo Alan, Laurent Lazard, Axel Heilenkotter y Eduardo Heinrich del Valle Ramos.
A través de las redes sociales, el representante argentino al que le fue asignado el número 71 confirmó su partida hacia Buenos Aires, primero, para luego tomar su vuelo hasta la ciudad limeña.
Más allá de la protocolar partida de la rampa, el primer tramo cronometrado de la carrera será de 13 kilómetros, culminando en la localidad de Pisco.
El arribo a la Argentina está confirmado para el viernes 11 por la provincia de Salta y se irán rumbo a Chile el 16.
La meta está puesta este año en Santiago de Chile, principal objetivo de Busín que hasta el momento ha logrado culminar los tres Dakars anteriores en los que participó.
Son en total 8.423 kilómetros de carrera, lo que Busín y el resto de sus compañeros de equipo podrán transformar en pesos ya que Total Lubricanetes ha lanzado esa campaña a favor de Lalcec e identificará sus pilotos con un casco de color rosado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario