El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Busin partió hacia el Rally Dakar

El motociclista cipoleño se despidió del Alto Valle antes de comenzar otra aventura. Lo acompañarán técnicos, familiares y amigos en un camión de 14 metros de largo.

El martes recibirá su moto Yamaha de 450 cc., con la que intentará unir Mar del Plata y Lima, Perú.
 

El motociclista cipoleño Pablo Busin afrontará su tercer Rally Dakar, con un sofisticado equipo que incluye un camión Volvo de 14 metros de gran confort, una camioneta de asistencia y un grupo de colaboradores, parientes y amigos, que día a día buscarán darle el respaldo anímico para afrontar la dura travesía. El Dakar tendrá más de 9.000 kilómetros uniendo Mar del Plata con Lima, Perú. La competencia comenzará el 31 de este mes y el piloto realizó la despedida de su gente en una conferencia de prensa que se realizó anoche en un local céntrico de esta capital.
“Estoy muy feliz de poder compartir este momento con mi gente. El tiempo apremia y creí que después de la presentación en Buenos Aires, no la iba a poder realizar, pero por suerte la gente me acompañó y podrán recordar cuando vean éste camión en las imágenes que es el mismo que están viendo aquí ahora estacionado en Óptica Wolf, uno de mis auspiciantes”, comentó.
Busin, que ya completó el rally en 2010 y 2011, será esta vez piloto del Moto Team by Elf, que representará al club Boca Juniors. Tendrá como compañeros al mendocino Eduardo Alan y al uruguayo Laurent Lazard. Correrán con motos Yamaha  de 450 cc. asistidas por el equipo español JVO. La unidad del regional llegará desde España el martes.
A punto de embarcarse hacia la gran aventura destacó el trabajo de los hermanos Tortoriello para presentarme esta maravillosa unidad que nos “permitirá estar cómodos”, en relación al camión.
A pocos días de la competencia señaló: “Me preocupa mucho el físico porque quiero llegar en las mejores condiciones, estoy saliendo de una lesión muy fuerte, una fractura de dos vertebras que tuve hace cuarenta días. A partir de ese error acepté las reglas, hice reposo estricto, acaté el pedido de los profesionales que siguieron mi evolución y estoy mucho mejor. Esa es mi apuesta a este sueño, estar bien físicamente y que la moto responda bien”.
En cuanto al recorrido que tendrá este año el Dakar apuntó: “A nosotros el cambio del recorrido nos afecta sólo lo logístico porque para nosotros salir a Buenos Aires y volver, después de quince días, es mucho más tranquilo y se organiza de manera más fácil que terminar en Lima, Perú, a tantos kilómetros de distancia en un país que no conocemos. Pero bueno, el Dakar es de una envergadura muy grande y no podemos encararlo protestando".
Entre las dificultades, detalló: "Encaramos lugares como Paso San Francisco, que son 4.700 metros de altura y este año me ha tocado transitarlo a ocho grados bajo cero y en el mismo día encontrarme con un Fiambalá de 40 o 45 grados de calor. Ese es el condimento del Dakar. No quiero decir que disfruto de sufrir sino de haber podido superar las dificultades y obstáculos que presenta el Dakar".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario