El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Busin parte hacia su tercer Dakar

Hoy está previsto el viaje del piloto rionegrino hacia Mar del Plata con todo su equipo y una logística gigante en comparación a la primera aventura de 2010.

La moto Yamaha 450 llegó al país junto al resto de los vehículos de la carrera. Este año va con el número 75.
 
A una semana de ponerse en marcha la competencia, el rionegrino Pablo Busin partirá hoy hacia Mar del Plata junto a todo su equipo local para disputar el tercer Dakar consecutivo de su historial deportivo.
Al filo de una rehabilitación física muy extensa como consecuencia de un accidente en carrera hace pocos meses.
Es, en la previa, el mejor escenario posible para el representante cipoleño en esta competencia. Estará compartiendo el equipo Moto Team by Elf junto a Eduardo Alan de Mendoza y Laurent Lazard de Uruguay, con los colores de Boca Juniors, donde estuvieron hace algunos días presentándose ante los medios nacionales.
Más allá de estructura compartida con los otros pilotos, el regional estará acompañado por un grupo de cinco personas, entre ellos su esposa Arina que ya ha vivido la aventura.
Su número en carrera será el 75 y con él buscará en primer lugar llegar al último día de competencia, el 15 de enero en Perú, y luego mejorar su 50º puesto en las motos.
El francés Cyril Despres y el español Marc Coma son los principales candidatos. Entre ambos se han repartido los últimos 6 Dakar en las motos. Sin embargo, por las competencias previas no hay que descarta a José Manuel Pellicer (Husqvarna), Paulo Goncalvez o Francisco López de Aprilla.
Unificadas todas las motos en la cilindrada 450 desde el 2011, Busin volverá a confiar en Yamaha y la asistencia de los españoles de JVO para la asistencia mecánica en competencia.
KTM, con el poderoso Red Bull, serán las marcas distintivas para las súper figuras del rally más importante del mundo, Despres y Coma.
 
Internacional
Para este año, en el estreno de Perú como país a recorrer por los inscriptos, habrá representadas 50 naciones y las imágenes llegarán a transmitirse en 190 países.
Las grandes marcas automotrices aprovechan la prueba para lanzar nuevos modelos y en las ediciones anteriores se comprobó en carrera el potencial de los autos gasoleros en comparación a los nafteros.
Una parafernalia que promete dejar en su paso por Sudamérica alrededor de 280 millones de dólares en sólo una quincena.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario