El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Busin no para y escala en la general

Terminó la etapa de Copiapó en el puesto número 59 de las motos. Hoy habrá descanso para todos los pilotos, en el mismo lugar que largarán el lunes buscando a Antofagasta por el capítulo número ocho.

Coma se quedó con el especial, pero el que sigue liderando es Despres. Inconvenientes en el embrague de la moto de Busin.
 
Otra jornada positiva para Pablo Busin en el Dakar, donde terminó 59º en la etapa número siete de las motos que se corrió íntegramente en Copiapó y hoy vivirá una jornada de descanso total para las máquinas y los pilotos.
Con este resultado, el rionegrino sigue avanzando en la general, donde ya se encuentra en el cacillo número 67 y empieza a aproximarse al top 50 que distinguió a sus dos presentaciones anteriores.
En realidad, la navegación del cipoleño ha sido muy buena, sólo que los problemas electrónicos en la Yamaha vividos el lunes le quitaron chances de estar más arriba.
Hoy no habrá actividad en competencia, sí en los equipos. Saldrán al desierto mañana para unir a Copiapó con Antofagasta, 245 kilómetros de enlace y 477 cronometrados.
Los españoles del grupo de asistencia JVO deberán solucionar los problemas de embrague en la moto del representante regional que lo llevó a tener un final poco tranquilo en la etapa de ayer.
Más allá de la cuestión del embrague, el andar del corredor fue muy regular durante el día. Pasó el primer puesto de control 75º y en el noveno punto de contacto llegó a estar 58º.
Quien no pudo ser profeta en su tierra fue el chileno Francisco “Chaleco” López, dueño de un equipo súper profesional que no terminará la competencia ya que el piloto sufrió una dura caída y no pudo continuar.
Problemas en una de sus rodillas hicieron imposible cualquier intento por no tener que anunciar que ya no habrá más competencia para él en este 2012.
Marc Coma, de España, volvió a marcar el ritmo del día sobre una KTM, pero el líder de la general es el francés Cyril Despres arriba de otra moto de la misma marca.
La ventaja a favor del puntero respecto al campeón defensor es de 7 minutos y 48 segundos lo que presupone un final de bandera verde entre ambos, ya que faltan muchos kilómetros por delante.
Anticipó Despres, cuando finalizó la quinta etapa, que desde lo estratégico no siempre conviene ganar los parciales para no abrir camino en el día posterior. A distancia, sigue dominando la general.
 
Ganó el qatarí
Nasser Al Attiyah ganó la primera etapa del Dakar corrida en Chile, arriba de una Hummer.
Parece que el desierto chileno le ha sentado muy bien a la marca americana que, además de la victoria del qatarí, también metió al escolta. Robby Gordon, en la espectacular camioneta de color naranja.
Sin embargo, no todo fue tan malo para los Mini, ya que Stephan Peterhansel con su tercer lugar del día sigue a tope en el acumulado.
Por el lado de los cuatriciclos, Alejandro Patronelli llegó a la punta después de mucho batallar. Tomás Maffei bajo su ritmo de carrera y finalizó a casi una hora del ganador de la etapa y nuevo líder de la general.
El que parece haberse despedido de todo es Marcos Patronelli, fue el último del día, tuvo problemas y logró llegar 1 hora 20 minutos y 8 segundos después que su hermano al final del trayecto correspondiente a los cuatri.
Gerard De Rooy no da tregua en los camiones. Se volvió a quedar con el especial y sigue ampliando distancias en la general.
Si nada mecánico se interpone en su camino, el camión Iveco seguirá camino a una cómoda victoria, rompiendo la hegemonía de los rusos de Kamaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario