El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Buscarán ratificar el acuerdo por el 82% móvil de los jueces

El proyecto se trataría el jueves. La iniciativa sigue siendo controvertida, porque inicialmente sólo beneficiará a los magistrados.

Los legisladores del oficialismo intentarán ratificar el acuerdo suscripto entre la Provincia y el gobierno nacional, para que jueces y magistrados  se jubilen con el 82 por ciento móvil, tal como fue firmado originalmente, según confirmó ayer la legisladora Adriana Gutierrez en una conferencia de prensa.
La legisladora de la zona Atlántica dijo que se votaba la ratificación del acuerdo  «por  si o por no», es decir que no se podrían realizar modificaciones al proyecto.
Gutiérrez aclaró que la intención es empezar  a trabajar  (por el 82 por ciento) para todos, pero admitió por ahora que el planteo será sólo para los empleados judiciales. «Las gestiones en esta instancia son para los judiciales» aclaró Gutiérrez, según consignó la agencia ADN.
Desde diversos sectores  gremiales y de la oposición política han adelantado su  rechazo a  la ratificación de este acuerdo, por considerar que es  un privilegio, ya que sólo incluye a un sector de la comunidad y precisamente a los trabajadores mejor remunerados de la provincia durante su etapa activa.
Sin embargo, desde  que el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas en los considerandos de una resolución judicial, planteó que el acuerdo estaba efectivo  (sin necesidad de la ratificación legislativa) y dio esperanzas al resto de los empleados del Poder Judicial que también podrían ser incluidos,  se produjo un cambio  de actitud del gremio de los trabajadores judiciales. La conducción de Sitrajur apoyaría el tratamiento del proyecto el jueves, aunque ratificó que el beneficio deberá extenderse a todos los trabajadores.
El día del tratamiento en al Legislatura  (probablemente este jueves) se podrá confirmar si los legisladores de la oposición mantienen la postura de rechazo, como así también los gremios CTA, UPCN, ATE,  Legislativos y Unter, entre otros, que han manifestado públicamente  su rechazo  a este convenio si  sólo incluye a  los jueces y magistrados.
Incluso, la CTA presentó un recurso judicial para que se impidiera su tratamiento en la Legislatura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario