El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Buscarán en Nación los fondos para terminar el Centro de Espectáculos

El intendente Baratti quiere analizar con el gobernador Weretilneck la posibilidad de conseguir un financiamiento externo para obtener los 8 millones de pesos que se requieren para concluir las obras.

Además, el jefe comunal viajará en los próximos días a Viedma para gestionar la llegada de los recursos para otros proyectos en la ciudad.
 
El intendente Abel Baratti hará gestiones ante el gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de la financiación de los 8 millones de pesos que se requieren para concluir la obra del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro.
En este contexto, explicó que la idea es conseguir fondos del gobierno nacional, porque no se está en condiciones de afrontar la terminación de este ambicioso proyecto con arcas municipales y provinciales. “Ya hemos puesto demasiada plata y nos falta ese dinero que hoy no lo tenemos”, manifestó ayer el jefe comunal, quien adelantó que analizará el tema con el mandatario rionegrino.
Al respecto, Baratti indicó que pretende reunirse en los próximos días y en caso de no ser posible por cuestiones de agenda, al menos mantendrá una comunicación telefónica para ver cuáles son las posibilidades reales de conseguir los aportes de forma externa.
De igual forma, el intendente comentó que podría viajar en la semana a la ciudad de Viedma a reunirse con algunos ministros, y allí tratar de agilizar los trámites para la llegada de fondos destinados a obras prioritarias que se tienen que desarrollar en la ciudad.
Entre los proyectos que se buscarán destrabar con el envío de los recursos, se encuentran la planta de filtrado rápido para que no haya problemas con el abastecimiento de agua en la zona Norte, la conexión de agua que va desde la calle Esquiú al Distrito Vecinal Noreste y los piletones en la Isla Jordán como espacio recreativo habilitado para que los cipoleños se refugien de las altas temperaturas del verano.    
 
Gestiones por Labraña

A su vez, Baratti mencionó que llevará a cabo gestiones para obtener el financiamiento para una obra de gas del barrio Labraña.
También, y en relación a ese mismo sector poblacional, se entrevistará con representantes del área de Medio Ambiente por la contaminación que recibe el Canal de los Milicos por parte de una papelera que funciona a la vera de la Ruta 151 y arroja efluentes al curso de agua.
En este sentido, el intendente hizo la salvedad de que la problemática “está judicializada”.
“Hoy es una tema judicial, pero vamos a tratar de ver cómo podemos colaborar desde el Municipio y la Provincia”, manifestó.
El viernes, mientras los vecinos de Labraña realizaban una ruidosa protesta en la zona de las cabinas del peaje para exigir que la empresa Productos Pulpa Moldeada deje de contaminar el canal, Baratti, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides, recibió a representantes de los manifestantes para analizar la situación.
En el encuentro, los funcionarios se mostraron preocupados y el jefe comunal se comprometió a recorrer el barrio en los próximos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario