El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Buscarán incluir al nivel primario en entrega de netbooks el próximo año

Weretilneck afirmó que será uno de los desafíos del 2013 para el gobierno provincial, que financiaría la iniciativa. Destacó que más de 42 mil alumnos rionegrinos recibieron su computadora.

“Son pocos los chicos que faltan y estamos haciendo las gestiones para tratar de llegar lo antes posible”, sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Mango.
 
En el acto de entrega de 157 netbooks a estudiantes de la Escuela Especial 3 de Cinco Saltos, el gobernador Alberto Weretilneck precisó que más de 42.000 mil alumnos rionegrinos ya tienen su computadora del programa Conectar Igualdad de Nación.
Además, aseguró que para el próximo año el desafío es incluir a los chicos de nivel primario en la iniciativa, pero en este caso con la financiación del Estado provincial. “Sabemos que nos falta mucho, pero vamos por más”, afirmó el mandatario. 
En su discurso, Weretilneck consideró que “en momentos como estos uno se da cuenta cómo, con el paso de los años, han ido cambiando las exigencias en la educación. La Presidenta siempre dice que los derechos de los habitantes en la Argentina no se agradecen, que los derechos se exigen. Si uno volviera a la educación de diez años atrás y la comparara con la Argentina de hoy, se da cuenta de que hay un trecho enorme”.
En este contexto, sostuvo: “Que hoy, a cada lugar al que vamos, la demanda fundamental sea cuándo van a llegar la netbooks que están faltando demuestra cuál es el nivel de debate que estamos teniendo”. 
“Por supuesto que la computadora no va a reemplazar a las maestras y maestros, ni tampoco a lo que es el aula como espacio donde se forman las nuevas generaciones de rionegrinos, pero es una herramienta más”, aclaró Weretilneck.
 
Más del 90%
Al respecto, destacó que se superó el 90% de entrega de computadoras a alumnos de escuelas secundarias, técnicas y de educación especial.
A su vez, Weretilneck se comprometió a avanzar con el proyecto de creación de un centro de formación de oficios para los estudiantes que concurren a este establecimiento de educación especial.
En tanto, el ministro de Educación, Marcelo Mango, resaltó que la entrega de estos equipamientos informáticos genera “mayores condiciones de igualdad y de justicia en el sistema educativo”.
“Son pocos los chicos que faltan y estamos haciendo las gestiones para tratar de llegar lo antes posible hacia ellos”, dijo el cipoleño, quien acotó: “Quién iba a pensar hace diez años que cada chico iba a tener su computadora personal, estudiando en las escuelas, que cuando egresa se la va a llevar a su casa. Hace diez años estábamos pensando en cómo darle de comer, más que cómo le enseñábamos. Hoy es un país distinto, un país con dignidad, estamos cambiando y avanzando en la educación en Río Negro”.
 
Articulación
Por último, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, expresó que la entrega de este equipamiento “es el trabajo articulado entre los municipios, con los gobiernos provincial y nacional, posibilitando no realizar esfuerzos aislados con un mismo objetivo”.
Luego del acto de entrega, los estudiantes entregaron obsequios realizados por ellos mismos a las autoridades y presentaron una coreografía llamada "Desafiando sueños". Se trató de una expresión corporal con telas que prepararon especialmente para la ocasión y agasajaron a los presentes con productos de elaboración propia.

Definición por el puente de la Isla Jordán 

Weretilneck anunció que la próxima semana habrá novedades sobre la conclusión de la obra.
 
El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que la próxima semana habrá novedades “definitivas” con respecto a la conclusión de los trabajos en el puente de la Isla Jordán de esta ciudad.
En declaraciones a LU19, indicó que el martes analizó este tema con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Fernando Vaca Narvaja, y agregó que se están manteniendo contactos con la empresa para resolver la situación.  
“Es un contrato que quedó trunco por negligencia de Vialidad anterior y por hechos que no fueron manejados en su dimensión correcta. No es un tema difícil de resolver, hay que sentarse con la empresa y estimo que en breve vamos a estar dando una definición”, dijo. 

Cárcel de Roca: "Extraño ausentismo"

Al ser consultado sobre la situación de antenoche en la cárcel de Roca, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que fue una cuestión “muy ordenada y planificada” al expresar que “casualmente ese día había un ausentismo extraño en integrantes del Servicio Penitenciario provincial y después terminamos con un intento de fuga masiva”.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este tipo de investigaciones”, dijo el mandatario, en una entrevista con el periodista Omar Fuentes. 
En este sentido, expresó que “es raro un ausentismo de seis personas en los turnos de tarde noche y justo se produce el intento de fuga”.
Y adelantó que la reorganización que hará el Ejecutivo provincial tendrá sustento en la capacitación de 200 empleados nuevos “para que la Policía no tenga que estar adentro de las cárceles y esté en la calle”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario