El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Buscarán consensos en la Legislatura para que el STJ tenga cinco vocales

“Es al revés de lo que pasó el año pasado, después de lo que sucedió, sería inconducente desde lo político insistir con la iniciativa desde el Poder Ejecutivo", afirmó el gobernador Weretilneck.

El objetivo del proyecto de ampliación del Tribunal es que la Justicia cipoleña tenga un representante. También que una mujer ocupe un lugar. 
 
El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo ayer que se buscarán los consensos necesarios en la Legislatura provincial para que se impulse nuevamente un proyecto para ampliar de tres a cinco la cantidad de integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
“Es al revés de lo que pasó el año pasado, después de lo que sucedió, sería inconducente desde lo político insistir con la iniciativa desde el Poder Ejecutivo”, enfatizó el mandatario, tras encabezar la apertura de sobres con las ofertas de la licitación pública destinada a la adquisición de 223 vehículos.
El objetivo de que los vocales sean cinco es para que haya un lugar para un representante de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti y un espacio para una mujer.   En 2012, a la propuesta gubernamental sólo le faltó un voto para alcanzar los dos tercios necesarios del Parlamento.
“Si el proyecto avanza debería ser desde la Legislatura, no desde el Ejecutivo, sino estaríamos repitiendo la historia del año pasado”, afirmó Weretilneck.
Y adelantó que el tema se tratará en los próximos días, pero aclaró que será “sin pretender ponerle una carga al vicegobernador (Carlos Peralta)”.
Tras hacerse efectiva la renuncia de Víctor Sodero Nievas el 31 de enero, el STJ quedó integrado por Enrique Mansilla, actual presidente, y Sergio Barotto.
Según los trascendidos, una de las posibilidades que se baraja es no hacer la convocatoria para cubrir la vacante a la espera de que la Legislatura apruebe el proyecto de ampliación.
La idea es no generar enfrentamientos entre representantes de la Justicia cipoleña y la de Viedma por la vocalía que dejó Sodero Nievas.   
 
Licitación
La compra de los vehículos para el área de Seguridad demandará una inversión superior a los 35 millones de pesos. “Es realmente muy importante para nuestro Gobierno poder estar en los primeros meses del año realizando una inversión tan importante para brindarle más equipamiento a nuestra Policía y en definitiva, más tranquilidad a la población”, señaló el Mandatario.
La licitación, de la que participaron siete oferentes, incluye patrulleros, camionetas, unidades Unimog, motos, cuatriciclos y autobombas.       
Weretilneck remarcó: “Desde el año 2004 que la provincia no efectuaba una inversión tan importante en equipamiento para la Policía”.
En este contexto, recordó: “Sabemos que una política de prevención del delito no pasa exclusiva y únicamente por la Policía”, aunque destacó: “Está absolutamente claro que el equipamiento de la fuerza es una de las facetas más importantes”.
Por su parte, el gobernador subrayó: “A diferencia de licitaciones realizadas anteriormente, esta tiene la particularidad de que se han tenido en cuenta las distintas realidades regionales con las que se trabaja, atendiendo la opinión de los distintos comisarios y jefes de regionales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario