El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Buscan transformar a Allen en una Galería a Cielo Abierto

Se realizarán 14 murales en la ciudad. La idea,impulsada por el artista plástica Marcelo “Chelo” Candia, estará siendo parte de los festejos de los 100 años en el 2010.

Cipolletti.- La realización de 14 murales en Allen podría transformar a la ciudad en una especie de galería a cielo abierto para el año 2010. La idea, impulsada por el artista plástico Chelo Candia, busca formar parte de los festejos oficiales del Centenario de la localidad, “dejando instalado un patrimonio cultural que favorezca el desarrollo integral de la comunidad y en particular de los ámbitos cultural, artístico, educativo y turístico”, según se informó.
El proyecto “Allen, un Galería a Cielo Abierto” ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad y hoy viernes será expuesto oficialmente ante la Comisión por el Centenario de Allen.
Lo novedoso de la iniciativa – en la cual también trabajan Leonardo Stickel y María Langa, estudiantes avanzados de Comunicación Social e integrantes del grupo de trabajo Proyecto Allen - tiene que ver con que cada uno de los murales mostrará distintos hitos de la historia de Allen. Dicha “galería” estará especialmente planificada, con folletería explicativa de manera de ofrecer al espectador un recorrido guiado por la ciudad. El paseo representará un recorrido espacial de la ciudad actual y temporal de su historia cronológica constitutiva.
La propuesta impactará positivamente al dotar a lo localidad de un nuevo atractivo turístico, ya que los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer sus calles, reviviendo los hitos históricos que estarán reflejados en los diferentes murales. A su vez se obtendrá un recurso didáctico y pedagógico inmejorable para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su ciudad.
Chelo Candia nació y vivió en Allen hasta el año 2001, pero  ha desarrollado su obra muralística principalmente en General Roca, ciudad donde reside actualmente. "Esta sería una excelente oportunidad para  poder desarrollar mi arte en la ciudad en la que lo aprendí", indicó.
Se invita a instituciones y organizaciones locales y a la comunidad toda a hacer suya la propuesta, que en estos momentos se encuentra en etapa de lograr su financiamiento.
No se tienen datos de que exista un proyecto de esta naturaleza en otra parte del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario