El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Buscan regular el desarmado de autos

La iniciativa pertenece al legislador del Frente para la Victoria de Río Negro, Alejandro Marinao.

Cipolletti.- Por iniciativa del legislador Alejandro Marinao (FpV), ingresó a la Legislatura de Río Negro un proyecto que busca adherir al Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes (Ley nacional N° 25761). Marinao explica en los fundamentos del proyecto que, una de prácticas delictivas que atraviesa la “inseguridad social”, está vinculada a la sustracción de automotores y las prácticas delictivas posteriores, como su desguace, falsificación de documentos, exportación ilegal o venta irregular en zonas alejadas de las grandes ciudades.

El legislador afirma que es fundamental resguardar a través de la generación de prácticas inclusivas y legislaciones equitativas a los pobladores de localidades y parajes de la Línea Sur de la Provincia, “que se ven afectados constantemente por la venta irregular de automóviles, en muchos casos con documentos adulterados, venta informal de autopartes”. En este marco, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 25761 que, según Marinao, respondió a la necesidad de desarrollar políticas de Estado para enfrentar las prácticas delictivas vinculadas con la sustracción de automotores.

Esta ley, indica, busca dotar a las fuerzas de seguridad y autoridades competentes de mecanismos de control de esta actividad y crea un registro donde deben inscribirse todas las personas que desarrollen la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario