El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Buscan reestablecer el servicio de la balsa después de la crecida

Cuadrillas municipales trabajan en el mejoramiento de los caminos rurales y los accesos al río, como así también en los terraplenes en los que debe encallar la embarcación.

La balsa de la Isla Jordán desde hace aproximadamente un mes está fuera de servicio. La situación se generó a raíz de la importante crecida percibida en el río Negro, que generó serios trastornos.
Si bien las aguas ya cedieron mucho terreno, los terraplenes en donde encalla la embarcación sufrieron desmoronamientos. Ante esto, desde la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron a realizar una serie de tareas tendientes a reestablecer la prestación cuanto antes.
Durante la jornada de ayer, en tanto, una cuadrilla de operarios se dedicó a la puesta a punto de los accesos a la balsa, así como de los caminos linderos a ambas márgenes de los ríos, los cuales fueron notoriamente perjudicados al haber quedado bajo agua.
La balsa también sufrió un desperfecto en su comunicación con el cable maroma, el cual ya fue reparado por empleados comunales. Las tareas en el sector continuarán desarrollándose durante la jornada de hoy. En tanto, desde el área de Protección Civil se informó que estarán trasladando a aquellas personas que necesiten cruzar el río. Pero lo harán sólo en tres horarios: a las 8, a las 12.30 y a las 18.
En ese sentido, indicaron que estas tareas se vienen realizando durante las últimas semanas, trasladando principalmente a pequeños que deben acudir a sus escuelas ubicadas en la margen norte del río.

Dejá tu comentario