El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

Buscan prevenir ante amenazas de nuevas ocupaciones de terrenos

Autoridades locales se comprometieron a realizar gestiones para que haya una mayor presencia policial en la zona rural lindera al barrio Labraña.

Hace tres días que un grupo de chacareros se mantiene apostado sobre la calle Estado de Israel, para evitar que les usurpen sus tierras.
 
El estado de alerta por posibles nuevas tomas en la zona de chacras ubicada sobre la calle Estado de Israel, a la altura del barrio Labraña, continuó durante la jornada de ayer.
Por ese motivo los vecinos agrupados en defensa de la propiedad privada siguieron vigilando el lugar.
En tanto, en horas de la mañana se hicieron presentes autoridades municipales para dialogar y buscar soluciones conjuntas con los chacareros. Hasta allí llegaron el secretario de Gobierno, Darío Bravo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro, y el responsable del área de Prevención del Delito, Oscar Edorna.
Como representante de los productores llevó la voz cantante el vecino Sergio Yanos, quien narró a los funcionarios, de manera pormenorizada, lo sucedido en los últimos días.
En ese sentido, Edorna dijo que están “en condiciones de confirmar que han habido intentos de entrar en el lugar con el fin de instalarse”.
Además, señaló que la mayoría de las tierras están cultivadas, “pero hay otros paños que no, que están totalmente pelados, así que puede ser tentador para esta gente que tiene la actitud de apropiarse de lo ajeno con bajo esfuerzo”.
El chacarero, por su parte, solicitó mayor presencia policial en el sector, pero de manera formal, ya que aseguró estar al tanto de la presencia de efectivos de civil. Asimismo, valoró el compromiso asumido por todos los vecinos, quienes decidieron reforzar la vigilancia para velar por sus terrenos y afirmaron estar dispuestos a poner el cuerpo para evitar la usurpación de sus bienes.
 
Organización y prevención
El titular del área de Prevención del Delito destacó la iniciativa, el orden y el compromiso de los pobladores de la zona. “Están muy bien organizados, realizando relevos periódicamente, pero más allá de eso, nosotros estamos gestionando el acompañamiento de la Policía para que actúe de manera preventiva”, indicó.
Desde la Municipalidad, además, se comprometieron a enviar al lugar a personal de Protección Civil para que se sume a las tareas de defensa de la propiedad privada.
A su vez, Edorna explicó que continuarán trabajando en la misma dirección que lo vienen haciendo hasta el momento, es decir, “recibiendo información sobre lo que está ocurriendo por parte de los propios vecinos, a la vez que seguiremos ayudando y acompañando a la Policía en sus labores de vigilancia y prevención”.
Con respecto a la tarea de las fuerzas de seguridad, el funcionario sostuvo que “están tratando de reforzar su situación y de organizarse como para llegar a tiempo y poder disuadir cualquier intento de toma”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario