El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Buscan poner fin a diferencias en el Deliberante

Las disputas entre las concejales Larralde y Fernández fueron consideradas en una reunión del gabinete municipal.

En el oficialismo están tratando de poner fin a las diferencias de criterio que han surgido en el Concejo Deliberante en relación con las exigencias planteadas por los dirigentes de varias tomas, que exigen un pronunciamiento contra el desalojo forzoso del Barrio Obrero A que ha dispuesto la Justicia, a la vez que reclaman la sanción de una ordenanza de expropiación de los asentamientos irregulares ya consolidados.
La decisión de encontrar un comportamiento homogéneo y sin fisuras surgió luego de la sesión del jueves pasado, en que hubo un fuerte cruce entre las concejales Silvana Larralde y Valeria Fernández.
Según fuentes municipales, las protagonistas del diferendo todavía no han dado por superadas sus discrepancias y se sigue buscando una plena reconciliación.
El martes hubo una reunión del gabinete del intendente Abel Baratti en que se analizó el problema y se quedó en emitir pronto un pronunciamiento público sobre el tema del desalojo de la toma, que fue el que motivo la discusión entre las dos integrantes del bloque único del Deliberante.
En la reunión, la edil Larralde habría ratificado su postura en cuanto a que la expulsión de los habitantes tiene un carácter “forzoso”, por cuanto tales son las formas que adquieren las decisiones judiciales en este tipo de casos.
Por lo que se conoce, el texto saldrá con la firma segura de una mayoría de cuatro concejales, ya que se desconoce cuál será la postura que finalmente asumirá Larralde ni tampoco su colega Facundo Arraztoa, quien tuvo una participación activa en la campaña y en las elecciones del martes en la Unter, por lo que todavía no se tiene certeza sobre cuál es su opinión sobre este particular.
En el Legislativo cipoleño saben que en lo inmediato tendrán que reunirse para terminar de limar, de una vez por todas, las asperezas que han cundido en su interior.
Por ahora, se especula con que Larralde habría quedado un tanto aislada en sus puntos de vista y que su “vigoroso temperamento” sería un ingrediente más a tener en cuenta para la búsqueda de una solución de fondo.
Los próximos días serán decisivos porque los ocupantes tienen previsto hacerse presentes en la próxima sesión del cuerpo, para volver a demandar respuestas.

Dejá tu comentario