El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Buscan optimizar inversiones para escuelas técnicas

Unos 150 docentes y directores realizan jornadas de capacitación organizadas por el Ministerio de Educación.

Supervisores, directivos, jefes de taller, referentes del Instituto Nacional de Educación Técnica de cada establecimiento y directivos de los Institutos Terciarios Técnicos se capacitan en Cipolletti sobre los "Planes de Mejora" para los colegios secundarios de esa modalidad.
El ministro de Educación, Marcelo Mango, junto al director del Centro Tecnológico de Capacitación Limitada, Fernando Pauletti, inauguraron ayer el curso del que participan unas 150 personas, en el Centro Cultural. De la apertura del encuentro participaron el intendente, Abel Baratti, y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, José Luis Martínez. Las actividades concluirán hoy.
A través de este programa se busca garantizar la inversión necesaria para potenciar la calidad de las instituciones de este tipo, a partir del financiamiento para la adquisición de insumos, elementos de seguridad, mejoramiento edilicio, apoyo a las trayectorias y prácticas profesionalizantes.
Mango destacó que durante 2012 y los primeros meses de este año se distribuyeron más de 16 millones de pesos, entre planes de mejora institucionales y jurisdiccionales, superando lo destinado en los últimos seis años.
"La inversión educativa debe que tener un sentido y efectividad para llegar a los chicos y chicas con libros, netbooks, planes de mejora y equipamiento", destacó el ministro.
"Este año se generó una gran demanda y con la planificación de nuevas escuelas dimos respuesta", expresó Mango.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario