El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Buscan mejorar prevención policial en la Isla Jordán

Tras una serie de robos se intensificaron las recorridas y el personal afectado en el lugar.

Recomiendan a los pescadores que no se alejen de las zonas más concurridas del espacio verde, para no ser blanco de asaltos.

Personal de la Brigada Rural y motoristas de la Regional V pusieron en marcha un plan de prevención de robos e incidentes en la Isla Jordán, que suma controles vehiculares en el acceso por Julio Salto y Ruta 22. "Tuvimos varios robos en ese lugar, y los fines de semana va mucha gente, por eso estamos trabajando para mejorar la prevención", dijo el comisario Ives Vallejos, a cargo de la Regional.
Los pescadores son blanco predilecto de ladrones que luego escapan por las propiedades rurales y son difíciles de detener. Más cuando los asaltos se producen lejos de la zona pública del centro recreativo. "La gente muchas veces se aleja, sobre todo los pescadores, para pasar la tarde más tranquilos y tener mejor "pique". Pero al mismo tiempo, quedan más vulnerables a los robos", explicaron fuentes policiales.
Evitar la continuidad de los asaltos en el principal espacio recreativo público de la ciudad es el objetivo de la Policía. "Hemos comenzado con un nuevo plan de trabajo y por ahora nos está dando resultados porque no tuvimos que lamentar ningún hecho en las últimas jornadas", dijo Vallejos.
Los controles y recorridas por distintos sectores del enorme predio se realizarían a diario, pero se focalizarán en sábados y domingos. Aún con la prohibición de utilizar el río Negro con fines recreativos, la Isla Jordán sigue reuniendo a miles de cipoleños.
Otro aspecto en el que se enfoca la tarea policial, afirmaron desde la Regional V, será en evitar la existencia de peleas y desmanes en el espacio público.
 
Controles de tránsito
Por otro lado, personal del destacamento de Seguridad Vial realizó el viernes por la noche un intenso operativo entre Barda del Medio y Cipolletti. Con tres puntos de inspección, se sometió a una revisión de documentación a 1.312 conductores. El resultado: 288 infracciones y 14 vehículos fueron retirados de la ruta por distintos problemas mecánicos o de seguridad.
Además, tres ocupantes de taxis fueron demorados por averiguación de antecedentes por circular sin documentación y en actitud sospechosa, según choferes y policías. Ese tipo de controles fue solicitado por propietarios y choferes para contrarrestar la ola de robos que sufrieron los peones de taxi cipoleños.
Estaba previsto que durante las primeras horas de hoy se llevara adelante un operativo similar, pero extendido hasta Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario