Buscan mejorar la calidad de las frutas frescas
Mañana, en la Secretaría de Fruticultura ubicada en Allen, se darán detalles de una nueva iniciativa.
La implementación de Buenas Prácticas de Manufactura adquiere cada vez mayor relevancia, existiendo razones para su adopción debido a las actuales exigencias legales y de mercado. Hoy en día los consumidores requieren una mayor cantidad de información y certificación sobre el cumplimiento de procesos que garanticen la inocuidad de los productos, protegiendo la salud humana, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social empresaria.
Esto tiende a generar confianza en el consumidor, asegurar la obtención de alimentos inocuos mediante la optimización de los procesos de producción, reducir los Costos de la No Calidad (reproceso, devoluciones, reducción de rentabilidad, etc.), lograr el reconocimiento nacional e internacional, procurar el bienestar laboral, favorecer los procesos de gestión de la calidad, etc.
En función de lo expuesto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), conjuntamente con la Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción de Río Negro, informó que mañana se realizará en Allen el lanzamiento del Proyecto Piloto “Diagnóstico e Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Empaques y Frigoríficos de Frutas Frescas”.
La presentación de esa iniciativa tendrá lugar entre las 17 y las 19.30 en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, ubicada en Ruta Nacional 22, en Allen, y contará con la presencia de autoridades, y los consultores que tienen a su cargo la implementación.
En el encuentro, que estará dirigido a los niveles de conducción de empaques y frigoríficos de frutas frescas beneficiarios del proyecto, se explicará la dinámica de funcionamiento del Proyecto y el cronograma de actividades a desarrollar durante los próximos meses. También se capacitará en el encuentro sobre la operatoria de ANR para el Apoyo a las Inversiones relacionadas con el Aprovechamiento de los Beneficios en los Proyectos de Inversión Pública financiados por el Prosap.
El Proyecto Piloto se enmarca en el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal II) del MAGyP, y es organizado con la Secretaría de Fruticultura de Río Negro. Inicialmente involucra a 13 empaques de las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, y Cinco Saltos.







Dejá tu comentario