El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Buscan más facilidades para el pago del asfalto

Las autoridades locales siguen afinando detalles para la concreción de las obras.

A partir de recorridas efectuadas a los distintos puntos de la ciudad en que se harán obras de asfalto, en el Municipio analizan la posibilidad de aplicar un esquema de pago para los frentistas que resulte más favorable aún de lo que se había dispuesto. Los principales sectores poblacionales en que se concretarán trabajos serán los barrios Arévalo y Belgrano.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, indicó que en la actualidad se está evaluando la alternativa de que el 30 por ciento que deben cancelar los vecinos como anticipo antes de los trabajos se pueda efectuar “en dos o tres meses” y no en una única vez.
El 70 por ciento que resta del monto total deberá ser pagado también por los beneficiarios, pero para ello dispondrán de la alternativa de hacerlo en 12 cuotas fijas sin interés.
El funcionario manifestó que se estudia “a partir de la recaudación municipal asignar en el actual presupuesto una partida para poder amortiguar el costo financiero” de los emprendimientos. Recordó, al efecto, que el Municipio “tiene que cancelar a la empresa constructora el total de la iniciativa mucho antes”.
Para lanzar el plan de pavimentación de 101 cuadras que se concretará este año, el intendente Abel Baratti tiene que firmar todavía una resolución con el sistema que se aplicará para el pago de los frentistas. “Se está terminando de cerrar en algunos detalles desde la Secretaría de Obras Públicas y con la colaboración del área Legal del Municipio. Todavía falta una revisión final”, expresó Rodríguez, y luego el texto quedaría sí a decisión del jefe comunal.
Señaló que a las constructoras "el hecho de asumir una financiación propia se les complica por una cuestión de respaldo económico de ellas mismas, porque son empresas chicas o medianas".
Unido esto a las dificultades que tienen los vecinos, para la comuna no quedó más alternativa que extremar el ingenio para un esquema financiero provechoso para todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario