El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Buscan la agilización de trámites en el nuevo Centro de Documentación Rápida

Desde Provincia anunciaron que la próxima semana estaría funcionando una caja bancaria para que los vecinos abonen el costo de la diligencia en la misma oficina de calle Yrigoyen 315.

En la nueva dependencia del Registro Civil de Cipolletti se realizaron más de 5.000 trámites en menos de tres meses.
 

En menos de tres meses de funcionamiento, el Centro de Documentación Rápida de Cipolletti realizó más de 5.000 gestiones, con una notable demanda que, por un lado, descongestionó el movimiento en los Registros Civiles de la ciudad, pero generó uno nuevo en la dependencia de Yrigoyen 315.
Ante esa situación, desde el gobierno rionegrino vieron la necesidad de agilizar los trámites de los vecinos, por lo que en los próximos días incorporarán una caja del Banco Provincia de Buenos Aires para evitar demoras en la sucursal del Correo Argentino. De esta manera, serán más rápidas, aún, las gestiones para tramitar el DNI y el Pasaporte.
Según informaron, la semana próxima ya estaría funcionando en el CDR la caja de la entidad bancaria bonaerense. El objetivo será evitar que la gente tenga que completar los trámites dirigiéndose al Correo Argentino. “Este nuevo servicio va a permitir que el pago de las diligencias se realice en la misma sede de la calle Yrigoyen, y agilizar de esta manera, la tarea a los usuarios.
 
Mucha actividad
La nueva oficina del Registro Civil funciona dentro del Centro Administrativo Provincial, en la calle Yrigoyen,  entre Villegas y España.
Desde el 16 de abril, día en el que quedó inaugurada la nueva dependencia, se realizaron 5.133 trámites, entre Documento Nacional de Identidad, Pasaportes y gestiones gratuitas para recién nacidos y niños menores de un año.
Desde Provincia recordaron que el Centro de Documentación Rápida fue la cuarta oficina que se abrió en Cipolletti, con el fin de descomprimir la demanda del Registro Civil de la calle Fernández Oro, de la delegación de las 1.200 Viviendas y de la mesa de atención que gestiona las consultas en el Hospital Pedro Moguillansky.
La atención al público en la nueva oficina  se realiza entre las 8 y las 12, contando con cinco terminales y ocho empleados. La atención es por orden de llegada y los trámites son varios, siempre relacionados con la documentación de las personas.
Desde el Estado provincial reconocieron que en las primeras semanas de funcionamiento, se advirtieron algunos inconvenientes, aunque aseguraron que luego se trabajó para optimizar el servicio que se le brinda al vecino. “Ahora las autoridades creen que gestionar un nuevo DNI va a llevar entre 15 y 20 minutos”, remarcaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario