El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Buscan intensamente a joven orense

La policía está llevando adelante operativos para dar con la adolescente de 15 años, Rocío Huaiquián González, con domicilio en el barrio Martín Fierro.

Cipolletti.- Desde la madrugada del martes, cuando se radicó la exposición, personal de la Comisaría 26 de Fernández Oro está buscando a la joven de 15 años Rocío Huaiquián González, con domicilio en el barrio Martín Fierro.

En el programa Punto por Punto que se emite por FM Valle de Oro, de localidad orense, dialogaron con el comisario Héctor Pérez, responsable de la Unidad 26 de la policial local, informó que fue el padre de la joven quien se presentó en la dependencia para radicar la denuncia, lo hizo en la madrugada del martes, alrededor de la 1.30. La joven fue vista por última en el lugar donde reside.

“Desde entonces se puso en funcionamientos los mecanismos ante estos casos, nos contactamos con las amistades de la joven. Tomó intervención en el caso la doctora Silvana García y el juez Santiago Marquez Gauna.

Se dispuso de un rastrillaje en cercanías de la casa de la joven, en la toma Martín Fierro, y esto se resolvió porque la joven desapareció desde su hogar. Estuvo la División Canes y uno de la perra Canela desde la vivienda nos marcó un recorrido hacia la costa canal y a una vivienda en particular, donde se realizó una requisa”, detalló el comisario.

Respecto de los rastros que marcó el can, el jefe de la unidad policial expresó que allí reside un hombre joven, soltero, y que se realizan averiguaciones para determinar si existe algún vínculo con la adolescente o la familia de la misma.

En este sentido, aclaró que no hay más datos que los logrados por el can. El comisario solicitó a las amistades de la jóvenes que ante cualquier dato o información se pongan en contacto con la unidad policial y aseguró que se mantendrá reserva de identidad, pero que es de suma importancia dar con el paradero de la adolescente.

“Estuvimos en el colegio y hablamos con algunos compañeros. Sabemos que Rocío hacia un mes que había dejado el colegio, que incluso en algunas oportunidades había dicho que iba al CEM 14 pero no era así”, agregó. La búsqueda continúa en la jornada de hoy en distintos sectores y con la participación de diferentes divisiones de la Policía de Río Negro Rocío es delgada, tez trigueña, 1,50 de altura, cabello negro, lacio.

Al momento de su desaparición vestía una campera polar gris, oscura, jean azul y zapatillas negras con blanco. Cualquier información contactarse con la Comisaría 26 al 299-4996037 o al 299-4996467 o la unidad policial más cercana.

(Fuente: FM Valle de Oro)

Dejá tu comentario