El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Buscan generar conciencia sobre la tenencia de mascotas en Allen

Este proyecto fue puesto en marcha por la Dirección de Gobierno de la Municipalidad allense e intenta generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

Ayer se realizó, en el Jardín de Infantes Nº 4 del barrio Santa Catalina de Allen, la primera jornada del programa educativo sobre “Tenencia responsable de mascotas”.
Este proyecto fue puesto en marcha por la Dirección de Gobierno de la Municipalidad allense e intenta generar conciencia entre los más pequeños, sobre el cuidado de las mascotas y el medio ambiente, “motivando una mejor calidad de vida para todos”, según indicaron desde la comuna.
La actividad desarrollada ayer contó, además de una charla con los chicos, con material audiovisual y de lectura y dibujos a colorear.
La secretaria de Gobierno, Claudia Obligado, afirmó que "la idea es difundir las responsabilidades que conlleva tener una mascota y poner énfasis en la esterilización o castración quirúrgica de los animales, para evitar la superpoblación y el abandono".
Asimismo, la funcionaria dijo que "se buscará crear un buen vínculo para favorecer la atención de los niños y que luego ellos sean los transmisores de la información a sus familias".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario