El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Buscan fondos para los Juegos de la Araucanía

Ricardo Vélez, titular de la Agencia Deportes de Río Negro, se encuentra realizando gestiones para obtener los fondos. Los juegos binacionales tuvieron en otras ocasiones un presupuesto estimado de más de 3,3 millones de pesos.

Cipolletti - Cuando el traspié por la realización de la pista sintética de atletismo quedó atrás, ahora la polémica por los Juegos de la Araucanía se encendió nuevamente con la dependencia de que el Gobierno nacional otorgue fondos para su concreción. En caso contrario, el evento se suspenderá.

 El evento deportivo binacional que nuclea a 4.000 deportistas de varias disciplinas tiene fecha para noviembre con sede en Bariloche, pero su realización una vez más está en peligro.

El titular de la Agencia Deportes Río Negro, Ricardo Vélez, confirmó al diario Noticias de la Costa que “si no hay dinero de Nación y la Provincia no mejora su situación, tendríamos que declinar de hacer la Araucanía y no habría que ponerse colorado, porque la crisis golpea a todos por igual”.

Las expresiones del dirigente fueron realizadas desde Buenos Aires donde se encuentra realizando gestiones para obtener los fondos, aunque sin precisar el monto solicitado, los juegos binacionales tenían un presupuesto estimado de más de 3,3 millones de pesos.

Las gestiones para obtener los fondos se habrían realizado tres meses atrás y ahora Vélez busca a contratiempo una respuesta favorable.

Desde la Municipalidad de Bariloche aguardan con una cuota de esperanza las gestiones del funcionario para que se realicen los Juegos, que tiempo atrás estuvieron amenazados por la dirigencia deportiva de esta ciudad ante la falta de definición por la ejecución de la pista sintética de atletismo.

La noticia ya generó polémica en Bariloche y el concejal Alfredo Martín (Frente Grande) reaccionó con malestar al indicar que “es una vergüenza y una falta de respeto a toda la población, sobre todo a los deportistas que día a día luchan para mantener vivo el deporte en nuestra ciudad”.

“Espero que el Gobierno esté a la altura de la situación para poder realizar los mejores Juegos de la Araucanía de la historia, tal como lo expresaron sus funcionarios al solicitar que los juegos se realicen en nuestra ciudad”, dijo el concejal.

Martín recordó que al momento de debatir la cesión de tierras municipales para la Provincia con el objetivo de construir la pista de atletismo y un ambicioso proyecto de una “villa olímpica”, tuvo sus dudas y alertó sobre el cumplimiento efectivo de esa iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario