El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Buscan destrabar conflicto hospitalario

Se llevará a cabo hoy una reunión en Viedma entre los delegados de los trabajadores y autoridades provinciales. Tratarán de acercar posiciones.

La crisis quedó varada por la firme oposición de los trabajadores de aceptar una propuesta que realizó el Gobierno.

Una nueva instancia en el ya prolongado conflicto que mantienen los trabajadores hospitalarios de toda la provincia se abrirá hoy por el anunciado encuentro entre los referentes del sector y autoridades del Gobierno.
La reunión está prevista que se realice en Viedma –no había aún horario confirmado- y los delegados de la Interhospitalaria Provincial se encontratrán con el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, y la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Silvia Fernández.
En esta crisis que ya ha traspuesto el mes de duración, los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40% y del 100 por ciento de las guardias. La posibilidad de incrementar los haberes en 300 pesos hasta diciembre fue nuevamente rechazada. «Ante el reclamo firme y generalizado de los hospitales, el Gobierno propone una triste oferta, como a un perro se le tira un hueso para que deje de ladrar», expresaron los trabajadores hospitalarios cipoleños en la movilización del pasado viernes cuando cientos de manifestantes se concentraron en Cipolletti para exteriorizar su reclamo salarial.
Carlos Lasry, referente del nosocomio cipoleño y delegado de la Interhospitalaria, fue quien anunció la reunión de hoy, que en realidad es un adelantamiento de la fecha originariamente pautada para el viernes próximo.
Esa vez, los trabajadores reafirmaron su pedido de incremento salarial para contar con un «sueldo digno» y clamaron por la eliminación de las sumas en negro, la falta de recategorización y la implementación del pase a planta de los contratados. Además, tanto la Multisectorial como los trabajadores del hospital local, mediante una carta, reclamaron la diagramación de un plan integral de salud que rija las políticas del estado.
Los trabajadores del hospital, en tanto, hicieron conocer en esa oportunidad una carta en la que cuestionaron la falta de elementos y aparatología, las extensas guardias debido a la falta de personal, derivaciones al sector privado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario