El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

"Buscan desestabilizar al gobierno municipal"

Así lo aseguraron referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, quienes aclararon no tener nada que ver con la organización y promoción de las últimas tomas.

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda salieron a aclarar que nada tienen que ver con la organización y promoción de las tres tomas que se concretaron en lo que va del año.
Además, aseguraron que los nuevos asentamientos tienen, en un origen, “un tinte político”. Así lo manifestó Juan Acevedo, un dirigente social de Ferri, quien a su vez sostuvo que desde el foro se solidarizan con las familias que se instalaron en los predios, con la gente que necesita un lugar digno para vivir”.
Sin embargo, afirmó que quienes propiciaron las tomas, “tienen el objetivo de desestabilizar al gobierno municipal; por más que luego se haya acercado gente con reales necesidades, tanto de Cipolletti como de otras localidades".
Pero desde la organización también apuntaron sus cañones contra el gobierno local, al cual catalogaron de “inoperante y sin la capacidad para llevar adelante el Municipio”. En ese sentido, también dijeron que existe una connivencia entre la administración comunal y el mercado inmobiliario.
Asimismo, expresaron que no hay una clara política para enfrentar el problema del déficit habitacional. Al respecto, Acevedo dijo que “lo único que plantean como solución es el Distrito Vecinal Noreste, pero es algo a largo plazo; tendrían que realizarse loteos sociales, como en Fernández Oro, pero acá eso no sucede porque no hay voluntad política”.
En relación al DVN, agregó que lo que se observa es “una gran especulación inmobiliaria”.
Mientras que indicaron que otra de las medidas fundamentales para atacar de raíz el problema, sería “declarar de utilidad pública los lugares que han sido tomados, y los sectores aledaños hacia donde se podrían extender los asentamientos. Con esto se solucionarían dos problemas al mismo tiempo; por un lado se resolvería el déficit habitacional de muchos vecinos y por el otro se daría una respuesta a los privados, a quienes se les pagaría lo que corresponde”.
 
Mucha gente
La proliferación de tomas en la ciudad es vista por el Foro por la Tierra y la Vivienda como un claro reflejo de un problema social que cada vez abarca a una mayor cantidad de gente.
Acevedo aseguró que hoy “no son sólo indigentes o pobres, sino familias de clase media baja que tienen un autito y trabajan, pero que los alquileres se les fueron por las nubes y no pueden hacer frente a todos sus gastos y, al no tener posibilidad alguna de conseguir un lotecito y mucho menos de construir una casa, deciden sumarse a las tomas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario