El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Buscan derogar la ordenanza que habilita venta de terreno municipal

El edil opositor Lucas Pica presentó un proyecto para que la comuna no avance en la enajenación del inmueble ubicado en Alem y Kennedy.

Un proyecto que busca derogar la ordenanza en que se habilita al Ejecutivo municipal a vender el predio ubicado en Alem y Kennedy, presentó el concejal Lucas Pica, quien quiere que las tierras tengan un destino como propiedad pública.
La legislación data del año pasado y en ella se prevé la venta del inmueble a un monto que “ha quedado depreciado por los valores reales de mercado y por la inflación”, según consigna en su iniciativa el edil radical.
Para el caso de que el oficialismo decidiese mantener en vigencia la disposición, Pica enfatiza que el “producido de la venta debería destinarse en su totalidad a la concreción y consolidación del Distrito Vecinal del Noreste, efectivizando las obras de infraestructura necesarias”.
El edil dio a conocer ayer su iniciativa derogatoria, en la que destaca que “la venta de los bienes del estado afecta a la totalidad de los intereses de los cipoleños” y que “la escasez de tierras fiscales amerita que el desprendimiento de las mismas deba ser analizado con sumo cuidado y responsabilidad”.
Recuerda que el predio considerado está ubicado en “un lugar estratégico” y que, además, se debe “analizar la cuestión a 20 años vista”, siendo indispensable para este y otros temas que “se convoque de una vez por todas al  Consejo de Planificación”.
“Entendemos que el lote en cuestión debería transformarse en un pulmón verde, acentuando el concepto de que nuestra ciudad es y debe ser un municipio saludable, o en su defecto, bien  podría convocarse a un concurso de ideas para que todas las instituciones de la ciudad opinen sobre el destino del preciado bien”, se enfatiza, y se insiste en la necesidad de derogar el permiso concedido al Ejecutivo.

Dejá tu comentario