El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Buscan a delincuentes que asaltaron a cuidadores

El único detenido por el violento hecho ocurrido en una chacra de Ferri recuperó ayer la libertad.

Según la investigación judicial, la persona demorada es un vecino de las víctimas y no tiene ninguna relación con el incidente delictivo.
 
El hombre que fue apresado tras un violento asalto a una pareja de cuidadores en una chacra de Ferri fue puesto en libertad, por disposición del Juzgado de turno. Mientras tanto, las víctimas habrían optado por no hablar luego del violento incidente vivido en las últimas horas del lunes.
Como lo anticipó este diario en la edición central de ayer, la Policía rionegrina trabajó a destajo para atrapar a los integrantes de la banda delictiva que perpetró un atraco en el establecimiento denominado “Bicho Canasto”. Quizás todavía conmocionados por lo sucedido, los ocupantes del lugar no brindaron ninguna información a un equipo periodístico de La Mañana Cipolletti que concurrió ayer en horas de la tarde. “Es por allá”, fue la escueta respuesta de un hombre que atendió a un cronista. Después, un tractorista que pasaba por la calle 17 “Bis” confirmó que el sitio era la chacra “Bicho Canasto”.
En este marco, no se pudo obtener la versión de los protagonistas sobre lo sucedido y mientras fuentes policiales indicaron que una de las víctimas fue baleada, el comisario Samuel Sánchez aseguró que una mujer, que se llamaría Susana Pereira, alcanzó a realizar disparos intimidatorios en contra de los delincuentes.
El jefe policial de la Unidad 32 indicó que el matrimonio asaltado fue sorprendido cuando llegó en un vehículo a la casa. No menos de cuatro sujetos, los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a entregar una bolsa con dinero. Más allá de su superioridad, Pereira logró zafarse y alcanzar un arma de fuego que había en el interior de una vivienda, destacó el comisario Sánchez. Asustada, efectuó una serie de disparos al aire.
La Policía fue alertada y en un operativo cerrojo, consiguió interceptar a un hombre que se movilizaba en una moto tipo enduro. De forma paralela, en las inmediaciones, se ubicó una bolsa con dinero.
En contraposición a la versión oficial, fuentes consultadas en el momento del hecho destacaron que una de las víctimas, identificada como Juan Durán, habría resultado baleada durante un forcejeo con los asaltantes. Después y tras la fuga de los desconocidos, el hombre se subió a una moto y fue a pedir auxilio a un cercano destacamento policial. “Mi señora quedó sola”, habría dicho el vecino, muy atemorizado. Las fuentes, en este caso, aseguraron que la pareja fue maniatada con los cordones del calzado y que los golpearon con varios puntapiés.

Un atraco muy similar en María Elvira


El hecho que tuvo lugar en la chacra de Ferri tiene rasgos parecidos a un asalto perpetrado en una casa de otra zona rural.
 
El incidente ocurrido anteayer en Ferri es muy similar al asalto sufrido la semana pasada por una familia en la zona de María Elvira. En este último caso, los delincuentes redujeron a dos parejas mayores de edad y luego de maniatarlas y golpearlas en forma salvaje, se apoderaron de dinero en efectivo, armas de fuego y teléfonos celulares.
Los asaltantes, reveló un familiar a este diario, actuaron con una gran impunidad y ataron a las víctimas con los cables del teléfono. La situación no es muy distinta a la vivida por la pareja de encargados de Ferri, que fueron habrían sido atados con los cordones del calzado que llevaban. También, las víctimas de ambos hechos delictivos fueron golpeadas a puñetazos y puntapiés, con una gran violencia.
Sin lugar a dudas, el ‘modus operandi’ es muy similar y no habría que descartar que se trate de una misma banda. 

Pruebas odorológicas determinantes


Fuentes judiciales revelaron que la jueza interviniente en la investigación del asalto a los cuidadores de la chacra ubicada en Ferri se vio obligada a liberar en forma inmediata al único detenido debido a unas pruebas odorologicas “viciadas de nulidad”.
Luego, se comprobó que el demorado era vecino de las víctimas y que fue interceptado por la Policía cuando en forma circunstancial circulaba en una moto.
Ahora, la magistrada Sonia Martín tratará de identificar a los principales sospechosos.

Dejá tu comentario