El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Buscan declarar de Interés Social la Fiesta de la Actividad Física

El legislador del FpV, Jorge Barragán presentó el proyecto en la Legislatura de Río Negro. Lo firmaron también como acompañantes, Viviana Pereira y Luis Mario Bartorelli.

Cipolletti.- El legislador Jorge Raúl Barragán, del Bloque Frente para la Victoria, presentó un Proyecto de Declaración de Interés Social, Sanitario, Educativo y Turístico, con motivo de la “Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física” enmarcada en el “IV Congreso Internacional de la Actividad Física” y en la “XXVIII Edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti”, a llevarse a cabo entre los días jueves 28 de febrero y el domingo 3 de Marzo de 2013 en la ciudad de Cipolletti.

Dicho proyecto de declaración de la autoría del legislador Barragán se inscribió en la Legislatura con el N° 18/2013 y firmando como acompañantes los legisladores Viviana Pereira y Luis Mario Bartoreli. Esta Fiesta Nacional (Ley Nac.N°26775) fue declarada además de interés Turístico Provincial por resolución 58/13 por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

Dijo el legislador Barragán que “brindar la posibilidad de compartir la actividad física en un espacio común, facilitando la integración de las personas de diferentes sexos, edades, capacidades, representando a clubes, gremios, juntas vecinales, escuelas deportivas merece ser destacado".

Expresó además que “las prácticas de la actividad física han demostrado un mejor rendimiento académico, estabilidad emocional, memoria, autoestima disminuyendo el estrés y la agresividad; por lo tanto mejor calidad de vida de quienes lo practican.”

Fundamenta el autor del proyecto legislativo que “este trascendente encuentro muestra la importancia que se dio a través de veintiocho años consecutivos a la Carrera de Cipolletti manifestados en la masiva participación de sus vecinos y en la preocupación de sus diferentes gobiernos por la salud de su gente en la organización de los Congresos Internacionales sobre Actividad Física.”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario