El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Buscan declaración para escuela de música de Allen

La iniciativa corresponde a la legisladora del ARI Magdalena Odarda. Quiere que se declare de interés social, educativo, cultural, comunitario a la Escuela de Música “Huainquenelo”.

Cipolletti.-La Legisladora arista intenta que se declare de interés social, educativo, cultural, comunitario el proyecto creado por la “Coordinadora de Músicos de Allen”.
Magdalena Odarda, a través de un proyecto presentado en la Legislatura de Río Negro, intenta acentuar el accionar que desempeñará en la comunidad de Allen la escuela de música Huainquenelo, que en el idioma Mapuche significa: HUAINQUE -“Sauce” y NELO “el que tiene”. Los indígenas llamaban a la ciudad de Allen de esta manera, por la visión que ofrecía el paisaje.
La legisladora expresó que el objetivo central de esta iniciativa, es crear un nuevo espacio donde se puedan contener a través de la cultura a chicos y chicas que no lo estén en el sistema educativo, deportivo, cultural, ofreciéndoles una alternativa diferente.
El propósito principal de este instituto es  la formación de músicos profesionales, de un alto nivel académico con la alternativa de una salida laboral, agregó Odarda.
Destacó además que acompañar con esta iniciativa parlamentaria es sumamente importante ya que este plan abrirá nuevos horizontes para los adolescentes de la ciudad para el estudio, la expresión y la práctica de múltiples instrumentos de cuerda, de viento y de percusión, lo que para muchos jóvenes es económicamente imposible realizarlo, sin esta posibilidad.
La escuela de música Huainquenelo es un proyecto creado por la “Coordinadora de Músicos de Allen” y el propósito principal de este instituto es  la formación de músicos profesionales, de un alto nivel académico con la alternativa de una salida laboral, indicó la parlamentaria.
Por otra parte, la autora de la iniciativa, destacó que el proyecto se encuentra muy avanzado y que se ha procedido a la difusión con material gráfico, siendo presentado a varias instituciones públicas y privadas, como también a organismos nacionales, provinciales y municipales, asociaciones, fundaciones, empresas y  vecinos, requiriendo de éstos los recursos necesarios -que ya han sido gestionados-, para su concreción.
Finalmente, la legisladora del ARI-CC señaló que son muchos los factores determinantes para la concreción de esta escuela de música como la desocupación, la falta de incentivos,  la falta de actividades deportivas, la ausencia de lugares con propuestas artísticas, donde los niños y jóvenes aprendan a sumarse a un proyecto grupal, que aprendan a plantearse una tarea hacia el futuro y que la actividad musical sea una herramienta eficaz de inclusión social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario