El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Buscan cubrir cargos para el laboratorio de Toxicología

Tras dos concursos vacantes, el Ministerio Público realiza gestiones para designar especialistas para operar el centro de investigación.

El gobierno nacional incrementó el presupuesto para la creación de institutos especializados en todo el país.
 
El laboratorio de Toxicología forense de Cipolletti ya está montado, aunque tras dos llamados a concurso para cubrir los cargos de director y de técnicos auxiliares, los puestos continúan vacantes. La situación genera preocupación ya que hay escasez de profesionales con los conocimientos requeridos y los salarios proyectados son bajos para ese tipo de especialistas.
“El caso concreto es el de los cuerpos médicos forenses. Nosotros tenemos un escalafón que no es tentador para los expertos mucho menos para los profesionales que son especializados en algún tema y que tienen que trasladarse a la Patagonia donde todos sabemos que la vida es más cara. En este tema puntual de la toxicología son muy pocos los que tienen especialización”, expresó la Procuradora Liliana Piccinini.
La responsable del Ministerio Público rionegrino informó que actualmente hay tratativas con una reconocida experta regional para que sea quien capacite al personal y que dirija el manejo del lugar en la primera etapa. “Contaríamos con un laboratorio muy bien equipado y con una profesional que lo lleve adelante”, puntualizó.
El programa de creación de laboratorios regionales de ciencias forenses en todo el país recibirá un incremento de los fondos disponibles contemplados en el convenio original, ya que se aprobó la incorporación de casi 28 millones de pesos para fortalecer la apertura de las sedes de investigación. El dinero será destinado a la adquisición de los equipos, instrumental complementario, sistemas e insumos para la actualización y modernización de laboratorios y morgues judiciales de todo el país.
“Es un renovado voto de confianza que nos dio el Ministerio de Justicia de la Nación por el trabajo que hemos realizado, por la constancia y la prolijidad que hemos tenido en las adquisición de los equipamientos como en lo equitativo de su distribución”, explicó Piccinini.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario